Ir al contenido
Logo
Actualidad

Biden, tras la masacre en Texas: "¿Cuándo vamos a hacer frente al lobby de las armas?"

"Es hora de convertir el dolor en acción", aseveró el mandatario; un tirador mató a al menos 21 personas en una escuela primaria.

Biden, tras la masacre en Texas: "¿Cuándo vamos a hacer frente al lobby de las armas?"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este martes que "es hora de actuar" para regular las armas de fuego en el país norteamericano, tras la masacre en Uvalde, en Texas, en la que, hasta el momento, se registraron al menos 21 muertos.

"¿Cuándo, en el nombre de Dios, vamos a hacer frente al lobby de las armas?", reclamó el líder norteamericano.

"Estoy harto y cansado" de que "estudiantes de segundo, tercer y cuarto grado" vean morir a sus amigos "como si estuviesen en un campo de batalla".

"Este tipo de tiroteos masivos rara vez ocurren en otras partes del mundo -continuó-. ¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta carnicería? ¿Por qué seguimos dejando que esto suceda?". "Es hora de convertir el dolor en acción", afirmó.

Biden mencionó de este modo otras masacres que han marcado la memoria de los estadounidenses, como la de Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, o la de Santa, en Texas.

"La lista sigue y sigue cuando incluye tiroteos masivos en lugares como cines, lugares de culto, como vimos hace apenas diez días en una tienda de comestibles en Buffalo, Nueva York", dijo.

    Ultimas Noticias