Ir al contenido
Logo
Actualidad

Bill Gates y un alarmante pronóstico sobre la pandemia

El fundador de Microsoft compartió sus predicciones sobre el final de la crisis sanitaria; cómo imagina el 2022.

Bill Gates y un alarmante pronóstico sobre la pandemia

El recrudecimiento de la pandemia hace que varios países del mundo atraviesen un fin de año muy diferente al que esperaban. Y el pronóstico de Bill Gates no es mucho más alentador: "Debido a la variante Delta y a los problemas de aceptación de las vacunas, no estamos tan cerca del final de la pandemia como esperaba”, sostuvo el fundador de Microsoft. El magnate había vaticinado que la crisis sanitaria concluiría a fines de 2022.

El empresario informático también realizó otras predicciones para el próximo año. Afirmó, por ejemplo, que las reuniones de trabajo ya no serán como en la actualidad y auguró cambios importantes a través de la irrupción de la tecnología 3D para las llamadas que hoy se realizan a través de una pantalla o un teléfono.

"La digitalización llegó para quedarse", indicó, hace un tiempo, en su blog gatesnotes

Destacó, además, que el uso de la tecnología se ha expandido durante los últimos dos años, como consecuencia de la pandemia. En ese sentido, resaltó el lanzamiento de Meta, la apuesta del dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, por apuntalar sus empresas bajo el concepto de metaverso, al que se conocen como la siguiente generación de Internet. Para Gates, se trata de “un desarrollo muy útil”.

“En los próximos dos o tres años la mayoría de las reuniones virtuales pasarán de las imágenes rígidas en las computadoras a un espacio en 3D con avatares digitales”.

Y profundizó: “La idea es que eventualmente usarás tu avatar en una reunión con personas en un espacio virtual, el cual replicará las sensaciones de estar en una sala de juntas con ellos”.

El ex ceo de Microsoft aseguró que en 2022, la tecnología tendrá nuevamente "un papel fundamental". Puso como ejemplo el desarrollo de la telemedicina.

“La telesalud no es nueva, pero su popularidad durante la pandemia sí lo fue. En los últimos dos años hemos visto más personas optar por citas virtuales en lugar de atención en persona”, afirmó.

Para Gates, el campo de avance es muy grande. “Estamos solo en el principio de cómo el software será capaz de innovar. Mientras más usemos las herramientas digitales, más retroalimentación tendremos para usarlas mejor”, remarcó.

    Ultimas Noticias