Ir al contenido
Logo
Actualidad

Biondi representará a las familias de las víctimas y pidió que El Pepo no reciba trato diferencial

El abogado asumirá la defensa de los damnificados y adelantó que bregará por "preservar el proceso". Las pericias clave en la causa.

Biondi representará a las familias de las víctimas y pidió que El Pepo no reciba trato diferencial
Marcelo Biondi asumió la representación de las familias de las víctimas.

Luego de que este lunes por la mañana el abogado Miguel Ángel Pierri -que patrocina a Rubén Darío 'El Pepo' Castiñeiras- adelantara que pedirá la excarcelación del cantante, esta tarde Marcelo Biondi anunció que asumirá la representación de las familias de las víctimas y solicitó que el procesado no reciba un trato diferencial.

"Quiero que no tengamos tratamiento distinto desde sede judicial por ser una persona famosa o querida por cierto sector de la sociedad; hay mucha gente en la provincia de Buenos Aires con antecedentes penales, con esta situación y en los primeros momentos no se les concede ningún tipo de excarcelación", argumentó frente a la prensa.

El letrado estará patrocinando a la parte damnificada a partir de mañana, día en que también tomará contacto con el expediente de la causa. En cuanto a los análisis y las pericias que ya se realizaron, Biondi primero protestó por la falta del alcoholímetro (no había ninguno entre Dolores y Chascomús) que impidió que se le practicara un test al cantante justo después del vuelco.

En ese sentido, apuntó: "Vamos a esperar los resultados de las pericias toxicológicas pero ya la testigo presencial ha manifestado que al menos alcohol consumió el imputado, sobre todo una bebida blanca bastante fuerte. Cuando estén los resultados seguramente van a dar más agravantes". Sobre este punto hizo hincapié el defensor en otra entrevista para el canal C5N.

 

Además de las pericias toxicológicas y de la inspección ocular que tuvo lugar este lunes en la zona del siniestro, se espera que el viernes estén también los resultados del perito accidentológico, que contempla la velocidad, frenado, maniobra y despiste, entre otras cosas, del vehículo en cuestión.

"Va a reflejar sobre todo la velocidad que seguramente era mayor a la permitida en la ruta y hay que ver sino superaba 30 kilómetros la permitida porque ahí estaríamos ante otro agravante", señaló Biondi.

Finalmente, y si bien no quiso hablar de una posible pena ("Creo que es muy aventurado", dijo) aclaró que en una eventual condena podría recibir una inhabilitación para conducir de 5 a 10 años.

    Ultimas Noticias