Ir al contenido
Logo
Actualidad

Blanqueo de capitales: AFIP detectó 400 millones de dólares sin declarar

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos llevó adelante una investigación y los titulares de las cuentas serán denunciados penalmente. 

Blanqueo de capitales: AFIP detectó 400 millones de dólares sin declarar
AFIP detectó 400 cuotas no declaradas de argentinos en el exterior (Foto: NA)

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) inició una nueva investigación al respecto de las cuentas presentadas por el blanqueo de capitales, que se lleva adelante desde 2016, cuando se inició un trabajo en conjunto entre el estadio y organismos internacionales, y se detectaron cerca de 116.800 millones de dólares fuera del sistema.

A comienzos de abril, se desató una nueva investigación y tras el cruzamiento de información por parte de AFIP con los datos brindados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y se descubrieron cerca de 400 millones de dólares de argentinos en cuentas en el exterior.

AFIP detenctó 400 millones de dólares fuera del sistema. Foto: Twitter

Dentro la información analizada, se investigaron 40 mil cuentas bancarias, de las cuales 400 de ellas no son declaradas por parte de personas que se habían adherido al blanqueo en Uruguay, Italia, Reino Unido, España y Alemania.

Desde fines de 2018, se analizan 120 mil cuentas y además se cruzaron los datos con las declaraciones del impuesto a las ganancias y a los bienes personales de los titulares de las mismas, según detallaron desde AFIP.

Los infractores serán condenados con el pago de los valores impositivos reglamentarias y además habrá sanciones penales y también quedará sin efecto el beneficio de la extinción de la acción penal ofrecida por el blanqueo de capitales, en su inicio de la normativa para repatriar capital.

    Ultimas Noticias