Actualidad INTERNACIONAL

Bogotá: la guerrilla condenó el atentado que dejó 3 muertos

A través de sus cuentas oficiales, las FARC y el ELN repudiaron el ataque que se registró en un centro comercial de la capital de Colombia
El hecho ocurrió en el centro comercial Andino |

El hecho ocurrió en el centro comercial Andino | Foto: EFE

Tras el ataque perpetrado el sábado en un centro comercial de Bogotá, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las dos principales fuerzas guerrilleras de Colombia, condenaron el atentado.

A través de sus cuentas oficiales en Twitter, afirmaron que el ataque que provocó tres muertos es un obra de quienes quieren sabotear los acuerdos de paz, en los que están implicadas ambas organizaciones.

El jefe máximo de las FARC, Rodrigo "Timonchenko" Londoño Echeverri, expresó su "solidaridad con las víctimas de hoy en Bogotá" y afirmó que el atentado, considerado "terrorista" por el gobierno de Juan Manuel Santos, "sólo puede venir de quienes quieren cerrar los caminos de la paz y reconciliación".

En el mismo sentido se expresó el Ejército de Liberación Nacional que, a través de su cuenta en Twitter @ELN_Paz, repudio "el ataque contra civiles".

En la noche del sábado, en víspera de los festejos del Día del Padre, una bomba explotó en uno de los baños de mujeres del Centro Comercial Andino, ubicado en una de las zonas residenciales de Bogotá.

Como consecuencia del ataque, murieron tres mujeres -una de ellas francesa- y otras 9 personas resultaron heridas.

Leé También

Comentarios