No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad ECONOMÍA

Boletín Oficial: el Gobierno decretó el pago del bono “no remunerativo” para el sector privado

La medida fue informada a través del Decreto 665/2019 y precisa las formas para realizar el desembolso de los 5000 pesos.

La resolución aplicará a octubre o a los plazos que las partes establezcan

La resolución aplicará a octubre o a los plazos que las partes establezcan

En el día de hoy el Gobierno nacional oficializó el pago de una "asignación no remunerativa" de cinco mil pesos para el sector privado, la cual se pagará o bien en el mes de octubre o "en los plazos, cuotas y condiciones" que las partes establezcan.

La resolución, informada en el Boletín Oficial y a través del Decreto 665/2019, parte por considerar que este desembolso responde a “que son de público conocimiento los recientes acontecimientos económico-financieros desencadenados y la incertidumbre generada en el marco del proceso eleccionario en curso”. 

“Que ante el impacto socio-económico producido por dicho fenómeno, resulta urgente y necesario adoptar las medidas pertinentes para que, con la celeridad del caso, se mantengan los estándares adquisitivos de las remuneraciones que han sido considerados por las partes colectivas al momento de celebrar los citados acuerdos”, profundiza. 

¿Qué resuelve el comunicado?

En primer lugar, que se realice una asignación no remunerativa para todos los trabajadores en relación de dependencia del Sector Privado valuada en $5000, a abonar “en el mes de octubre de 2019 o en los plazos, cuotas y condiciones que establezcan las partes signatarias de los Convenios Colectivos de Trabajo”. 

En su artículo 2° marca que “cuando la prestación de servicios fuere inferior a la jornada legal o convencional, los trabajadores percibirán la asignación en forma proporcional”, al tiempo que señala también que estos $5000 “se compensará en las próximas revisiones salariales”. 

Precisa además que los empleadores que hubiesen otorgado otros aumentos salariales a partir del 12 de agosto de 2019, podrán compensarlos con la suma total de los mencionados $5000. 

En último lugar, por tratarse de una medida que en este caso aplica a los trabajadores del sector privado, se comunica que sobre esta resolución en particular quedan excluidos “los trabajadores del sector público nacional, provincial, municipal y de la ciudad de Buenos Aires. 

De igual manera, la asignación no remunerativa no aplica a “los trabajadores del Régimen de Trabajo Agrario y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares”. 

Comentarios