Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#Nicolás dujovne#Dante sica

Boletín Oficial: se oficializó el aumento del piso de Ganancias

La medida fue publicada a partir del Decreto 561/2019 y entra en vigor a partir del día de hoy. 

Boletín Oficial: se oficializó el aumento del piso de Ganancias
La medida fue anticipada en el día de ayer por el Presidente Macri

A raíz de una nueva profundización de la crisis económica que atraviesa la Argentina, en el día de ayer el Presidente Mauricio Macri realizó una serie de anuncios desde los cuales buscará transitar y contrarrestar los efectos negativos de este escenario. 

Algunas de las medidas en cuestión entraron en vigencia a partir de hoy tras la publicación del Decreto 561/2019 desde el cual se considera el contexto actual: 

Que la magnitud de los acontecimientos económico-financieros que afronta el país requiere que todas las áreas del Gobierno Nacional aúnen esfuerzos para brindar soluciones inmediatas y efectivas para amortiguar su impacto en el ámbito social, económico y productivo”, parte por señalar el documento. 

En esta línea es que se precisan algunos de los puntos mencionados por el mandatario (la batería y el detalle de las medidas las podes ver acá) dentro de los cuales destacan: 

1. Se le encomienda a la AFIP a reducir la base de cálculo de las retenciones de los sujetos que obtengan las rentas mencionadas en los incisos a), b) y c) del artículo 79 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, en un 20.

2. Se solicita a la AFIP reducir en un 50% los anticipos que deban ingresar los trabajadores autónomos en concepto de impuesto a las ganancias en los meses de octubre y diciembre de este año. 

3. Bonifica el impuesto integrado de septiembre de 2019, para los pequeños contribuyentes adheridos al Monotributo y que hayan cumplido con el ingreso de las cuotas del impuesto de los períodos de enero a agosto de este año.

4. El Estado nacional financiará el aporte personal de los trabajadores en relación de dependencia que se devengue durante los meses de agosto y septiembre del año 2019, en una suma de $2.000

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Filo.news (@filonewsok) el

En este sentido, el ministerio de Producción y Trabajo convocó desde la Resolución 2/2019 al Consejo Nacional del Empleo a una reunión el día 22 de agosto a las 15:00 para continuar abordando estas y otras medidas contempladas en la conferencia del Presidente Macri. 

  • mauricio macri
  • Nicolás dujovne
  • Dante sica