Ir al contenido
Logo
Actualidad

Boletín oficial: el Gobierno oficializó los dos pagos para la AUH

A través del Decreto 594/2019, Mauricio Macri decretó las medidas económicas anunciadas tras las elecciones primarias. 

Boletín oficial: el Gobierno oficializó los dos pagos para la AUH
La disposición fue comunicada en el Boletín Oficial

Considerando que “el Estado Nacional tiene como uno de sus objetivos principales la protección de los ciudadanos, garantizando las prestaciones de la Seguridad Social, priorizando la atención de las familias que presentan mayor vulnerabilidad”, es que en el día de hoy es oficializaron las medidas anunciadas por el Presidente Macri. 

Recordemos que tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O) del pasado domingo 11 de agosto, el candidato a la reelección desde Juntos por el Cambio había anunciado un paquete económico para buscar mitigar los efectos de la corrida cambiaria post llamado a las urnas. 

A partir de lo dispuesto en el Decreto 594/2019, se estableció la entrega de un subsidio extraordinario, por única vez, por un monto de $1.000 que se abonará en el mes de septiembre, y $1.000 que se abonará en el mes de octubre a los titulares de la Asignación Universal por Hijo por cada hijo y hasta el quinto.

El documento destaca además que el pago del mentado subsidio estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en tanto que se define también que el subsidio otorgado por este decreto no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.

La medida da la facultad a la Jefatura de Gabinete de ministros a realizar las adecuaciones presupuestarias correspondientes para dar cumplimiento a las disposiciones que se establecen por la presente medida.

    Ultimas Noticias