Ir al contenido
Logo
Actualidad #Crisis en bolivia

Bolivia: Jeanine Añez prevé anunciar la convocatoria a elecciones generales

La autoproclamada Presidenta del Estado Plurinacional afirmó que "si Dios lo permite, en horas de la mañana" van a lanzar formalmente la convocatoria. 

Bolivia: Jeanine Añez prevé anunciar la convocatoria a elecciones generales
Añez se autoproclamó como presidenta interina de Bolivia

Quien desde el pasado 12 de noviembre se autoproclamó como Presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció hace algunos instantes que este miércoles se prevé realizar la convocatoria a elecciones generales. 

"Si Dios lo permite, hoy vamos a lanzar la convocatoria elecciones como todo el país lo está demandando, lo vamos a hacer de manera responsable, lo vamos a hacer en conjunto con organismos internacionales y con todos aquellos que quieran enriquecer este proyecto base", precisó.

En sintonía con lo manifestado en esta larga semana, reiteró que su actuación estará enmarcada en la legalidad y en la Constitución Política del Estado (CPE). 

Afirmó también que ya cuentan con un proyecto de ley base que ha estado sujeto a correcciones y "enriquecido" por todos los sectores involucrados en "la tarea fundamental de pacificar el país".

Lo cierto es que la convocatoria se estima será tratada en la Asamblea Legislativa donde el Movimiento al Socialismo (MAS) dispone de 88 de los 130 diputados y 25 de los 36 senadores dentro de la Asamblea Legislativa Plurinacional. 

A partir de este escenario es que Añez marcó que se intentará agotar las instancias en la Asamblea Legislativa, pero de no lograrse por esa vía, se buscará otros mecanismos. 

Esto ya fue sugerido por el ministro de Presidencia, Jerjes Justiniano, quien marcó: "Si vemos que hay dificultades para poder convocar a las elecciones, una de las sugerencias que va a hacer el Ministerio de la Presidencia a la señora presidenta Jeanine Áñez es que de manera inmediata convoquemos a elecciones a través de algún otro instrumento legal".

Quien preside por estos momentos el país no se pronunció sobre las treinta víctimas confirmadas durante su semana de gestión pero sí pidió a la población no antender "a aquellas personas que solamente los están incitando a la violencia". 

  • Crisis en bolivia

Ultimas Noticias