No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

Bolsonaro presentó síntomas de Coronavirus y se realizará un test

Con 38° grados de fiebre, el presidente de Brasil tuvo que cancelar la agenda y se someterá a un test de Coronavirus,

Bolsonaro presentó síntomas de Coronavirus y se realizará un test

Bolsonaro presentó síntomas de Coronavirus y se realizará un test

El presidente más reticente a la aplicación de las medidas sanitarias, Jair Bolsonaro, quién cumplió el pasado marzo 65 años, presentó 38° grados de fiebre, y se realizó un test de coronaviurs en el Hopsital das Forças Armadas, en Brasilia. El resultado de la prueba se publicaría alrededor del mediodía del martes.

Recordemos que en  mayo, Bolsonaro entregó al Tribunal Supremo Federal  los documentos según los cuales se demostraba tres pruebas para Covid-19 realizadas en marzo cuyo resultados fueron negativas. 

El presidente de Brasil, tuvo que mostrar los exámenes después de que el periódico O Estado de S. Paulo acudiera a los tribunales para obtener los resultados.

El primer mandatario  extendió el vetó, en el día de hoy, acerca de la ley de obligatoriedad del uso de tapabocas en las cárceles y establecimientos que cumplen con las medidas educativas, así como la necesidad de aquellos establecimientos que se encuentran funcionando durante la pandemia para "publicar carteles informativos sobre cómo usar adecuadamente las máscaras y el número máximo de personas permitido". 

Brasil es el segundo país con más casos infectados de coronoavirus y con más muertos a causa del mismo. Y Jair Bolsonaro, se convirtió en uno de los mandatarios con la posición más reticente acerca de la enfermedad. 

Comentarios