Ir al contenido
Logo
Actualidad #Bolsonaro

Bolsonaro se burló de la esposa de Macron en Facebook y él le contestó

El presidente de Brasil apoyó un comentario ofensivo hacia la primera dama francesa y hoy obtuvo su respuesta. 

Bolsonaro se burló de la esposa de Macron en Facebook y él le contestó
Emmanuel Macron y Jair Bolsonaro, enfrentados. (Fotos: NA)

El pasado sábado 24 de agosto, Jair Bolsonaro dio lugar a un escándalo al respaldar un comentario en Facebook que se burlaba de la esposa de Emmanuel Macron. Hoy, el presidente de Francia aprovechó el cierre de la cumbre del G7 para contestarle.

¿Qué ocurrió?

Primero lo primero. Bolsonaro, habitué de la red social de Mark Zuckerberg, respondió a una foto subida por Rodrigo Andreaça en la que comparaba a las parejas presidenciales y alegaba que la razón del cruce entre ambos mandatarios tenía que ver con las edades de las primeras damas.

"¿Entienden ahora por qué Macron persigue a Bolsonaro?", reza la frase que acompaña una foto de Jair junto a su esposa Michelle, de 37 años, y otra de Macron junto a Brigitte, de 66.

Ante esto, el jefe de Estado brasileño acotó: "No humillen al hombre". Este lunes, en pleno cierre por la cumbre del Grupo de los 7 (o G7), su par francés le contestó:

 

Desde el diario español El Mundo subtitularon el momento en que Macron declaraba que "es algo triste por él y por los brasileños": "Creo que los brasileños tienen un poco de vergüenza de ver ese comportamiento y esperan que cuando uno es presidente se comporte bien con los otros".

Y concluyó: "Como tengo mucha estima y respeto por el pueblo de Brasil, espero que muy pronto tengan un presidente que esté a la altura del cargo".

La pica entre Bolsonaro y Macron se remonta a las críticas recibidas por el presidente brasileño por su falta de respuesta ante los incendios en el Amazonas.

  • Bolsonaro

Ultimas Noticias