Ir al contenido
Logo
Actualidad

G-7: ¿cuáles son las medidas anunciadas por los incendios en el Amazonas?

Emmanuel Macron y Sebastián Piñera, mandatarios de Francia y Chile respectivamente, comunicaron lo resuelto por estas horas en el marco del Grupo de los 7. 

G-7: ¿cuáles son las medidas anunciadas por los incendios en el Amazonas?
Las medidas fueron anunciadas en el marco del G-7

El G -7 refiere al Grupo de los 7 países que integran este bloque (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos) y que desde 1977 han mantenido encuentros anuales. 

Juntos, los países del G7 representan el 40% del PIB mundial y el 10% de la población mundial y buscan afrontar problemáticas de alcance mundial. Las presidencias del bloque son rotativas y en este caso la misma está siendo llevada a cabo por la República de Francia. 

Del sábado 24 al lunes 26 de agosto los Jefes de Estado pulieron algunos detalles sobre temáticas que vienen siendo trabajadas en el marco previo a este encuentro y se emiten diferentes comunicados que son firmados por quienes así lo deseen. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Filo.news (@filonewsok) el

En esta línea es que los incendios en el Amazonas y la lucha contra el cambio climático entraron en la agenda de este evento. Hace algunos instantes, Emmanuel Macron y Sebastián Piñera, mandatarios de Francia y Chile (invitado) respectivamente, comunicaron dos medidas al respecto. 

Por un lado, el acuerdo en movilizar una ayuda de 20 millones de dólares que se centra en la prestación de medios militares para las tareas de control del fuego. Por el otro, una iniciativa por la Amazonia que será oficialmente lanzada en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas a tener lugar el próximo martes 17 de septiembre 

Restará saber si finalmente las medidas en cuestión serán aceptadas por Jair Bolsonaro, quien tras conocerse las medidas en cuestión utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse al respecto. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Filo.news (@filonewsok) el

“En conversación con el presidente Iván Duque de Colombia, hablamos de la necesidad de tener un plan conjunto entre la mayoría de los países que conforman la Amazonía para garantizar nuestra soberanía y riqueza natural”, partió por señalar. 

En sintonía con lo planteado la última semana, marcó además que “no podemos aceptar que un presidente, Macron, desate ataques irrazonables y gratuitos en la Amazonía, ni disfrace sus intenciones detrás de la idea de una "alianza" de los países del G-7 para "salvar" el Amazonas, como si fuéramos una colonia o tierra de nadie”.

    Ultimas Noticias