El operativo incluye el ingreso de personal judicial y fuerzas de seguridad a las oficinas centrales de la organización sindical, ubicada en el barrio de Constitución.

La Justicia allanó la sede de la Unión Obrera Metalúrgica en CABA
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Emmanuel Macron y Sebastián Piñera, mandatarios de Francia y Chile respectivamente, comunicaron lo resuelto por estas horas en el marco del Grupo de los 7.

El G -7 refiere al Grupo de los 7 países que integran este bloque (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos) y que desde 1977 han mantenido encuentros anuales.
Juntos, los países del G7 representan el 40% del PIB mundial y el 10% de la población mundial y buscan afrontar problemáticas de alcance mundial. Las presidencias del bloque son rotativas y en este caso la misma está siendo llevada a cabo por la República de Francia.
Del sábado 24 al lunes 26 de agosto los Jefes de Estado pulieron algunos detalles sobre temáticas que vienen siendo trabajadas en el marco previo a este encuentro y se emiten diferentes comunicados que son firmados por quienes así lo deseen.
En esta línea es que los incendios en el Amazonas y la lucha contra el cambio climático entraron en la agenda de este evento. Hace algunos instantes, Emmanuel Macron y Sebastián Piñera, mandatarios de Francia y Chile (invitado) respectivamente, comunicaron dos medidas al respecto.
Por un lado, el acuerdo en movilizar una ayuda de 20 millones de dólares que se centra en la prestación de medios militares para las tareas de control del fuego. Por el otro, una iniciativa por la Amazonia que será oficialmente lanzada en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas a tener lugar el próximo martes 17 de septiembre
Restará saber si finalmente las medidas en cuestión serán aceptadas por Jair Bolsonaro, quien tras conocerse las medidas en cuestión utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse al respecto.
“En conversación con el presidente Iván Duque de Colombia, hablamos de la necesidad de tener un plan conjunto entre la mayoría de los países que conforman la Amazonía para garantizar nuestra soberanía y riqueza natural”, partió por señalar.
En sintonía con lo planteado la última semana, marcó además que “no podemos aceptar que un presidente, Macron, desate ataques irrazonables y gratuitos en la Amazonía, ni disfrace sus intenciones detrás de la idea de una "alianza" de los países del G-7 para "salvar" el Amazonas, como si fuéramos una colonia o tierra de nadie”.

El operativo incluye el ingreso de personal judicial y fuerzas de seguridad a las oficinas centrales de la organización sindical, ubicada en el barrio de Constitución.
Actualidad -

El ex mandatario fue trasladado desde la cárcel a una clínica privada en Brasilia con fiebre alta y baja saturación. La familia denuncia que su estado requiere asistencia humanitaria fuera de la prisión
Actualidad -

El secretario de Defensa aseguró que Mojtaba Khamenei permanece escondido tras los bombardeos. Teherán niega las versiones.
Actualidad -

El presidente Miguel Díaz-Canel dio una conferencia de prensa donde admitió conversaciones con funcionarios estadounidenses mientras la isla está en crisis por falta de combustible.
Actualidad -