Ir al contenido
Logo
Actualidad

Bolsonaro se defendió de las críticas sobre el cuidado de la Amazonía

El representante justificó su accionar ante las opiniones en su contra y admitió que el país es un “ejemplo para el mundo” en cuanto a la preservación ambiental

Bolsonaro se defendió de las críticas sobre el cuidado de la Amazonía
Bolsonaro se defendió de las críticas sobre el cuidado de la Amazonía

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sostuvo que el mandatario estadounidense Joe Biden como los de Francia, Canadá y Reino Unido están “atacando constantemente" al país y que lo culpan de no saber “tratar a la Amazonía”.

"(Emanuel) Macron, Biden, (Justin) Trudeau, Boris (Johnson), entre otros, están todo el tiempo fustigándonos", diciendo "que nosotros no sabemos lidiar con la Amazonía", expresó durante una entrevista. 

Para el presidente brasileño, las opiniones de aquellos países quieren “dejar a Brasil en un segundo plano" en el mercado de materias primas, porque así “las de ellos se valorizan”. Incluso insistió que el país es un “ejemplo para el mundo” en cuanto a la preservación ambiental. 

Según el diario Folha de Sao Paulo, Bolsonaro afirmó que “aquí tenemos commodities, sobre todo en el campo. Y competimos con algunos países importantes”. 

Y añadió: “Obviamente, los países están interesados en dejarnos en un segundo plano, porque mientras menos mercancías hay en el mercado, la de ellos es más valorada. Francia, Estados Unidos, un poco Australia, que no tiene un gran poder de influencia y no juega contra nosotros". 

Además, defendió su visita a Rusia y opinó que el mandatario Vladimir Putin siempre mantuvo una posición de reconocimiento de la soberanía de Brasil sobre la selva amazónica.

En cuanto a Biden, las críticas se generaron durante el contexto del posible viaje de Bolsonaro a Los Ángeles para asistir a la Cumbre de las Américas, en junio de este año.