Ir al contenido
Logo
Actualidad

Brasil: la Justicia revela video de Bolsonaro pidiendo cambiar al jefe de Policía

Un video de una reunión de gabinete muestra al presidente contando sus intenciones de interferir la Justicia.

Brasil: la Justicia revela video de Bolsonaro pidiendo cambiar al jefe de Policía
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, y Sergio Moro, ahora ex ministro de Justicia

El Supremo Tribunal de Justicia de Brasil difundió este viernes videos del presidente, Jair Bolsonaro, durante una reunión de ministros donde asegura que cambiará al jefe de la Policía o al ministro con tal de que "no jodan a mi familia".

"No voy a esperar a que jodan a toda mi familia ni a mis amigos esos canallas porque no puedo cambiar a alguien de Seguridad. Lo cambiaré. Y sino puedo cambiar al jefe, cambiaré al ministro”, indicó el presidente en la reunión. 

Ese intercambio, en el que Bolsonaro habló en términos muy duros y que incluso fue censurado por la propia Justicia para no generar conflictos diplomáticos con China, fue nombrado por Sergio Moro al momento de su renuncia.

Luego de dimitir a su cargo, Moro denunció a Bolsonaro por intentar cambiar la cúpula de la Policía de Río de Janeiro y así interferir en la investigación contra su familia. 

No obstante, en la misma grabación difundida por la Justicia se lo ve al mandatario desatado pidiendo que se arme a la población: "Hay que armar a la población para que no haya una dictadura. El pueblo armado jamás será esclavizado, es la garantía para que un hijo de puta no imponga una dictadura". 

De todas maneras, cuando Bolsonaro al decir "las dictaduras" se refería a las cuarentenas que alcaldes o gobernadores de las provincias establecieron para frenar el coronavirus.

En los mismos videos publicados por Celso de Mello, el juez más antiguo del Tribual Supremo, Bolsonaro insulta a los gobernadores de San Pablo y Río de Janeiro y al intendente de Manaos.

El presidente los insulta por las fosas comunes que crearon para enterrar los muertos por coronavirus: "Están aprovechando la situación para crear terror en la población de Brasil".

    Ultimas Noticias