Ir al contenido
Logo
Actualidad

Brote de Norovirus en Bariloche por los viajes de egresados: 1200 casos

El Ministerio de Salud de Rio Negro dio a conocer la noticia de la enfermedad similar a la gastroenteritis que es conocida como "la enfermedad de los cruceros".

Brote de Norovirus en Bariloche por los viajes de egresados: 1200 casos
1200 casos de Notovirus en Bariloche alerta a las autoridades (Foto: Twitter)

Crece la preocupación en Bariloche con la temporada alta de turismo estudiantil en los meses de septiembre y octubre, luego de que el estado manifestara el brote del Norovirusen la ciudad patagónica debido a la cantidad de personas que llegaron en el último mes y que afectaron a más de un millar.

Según destacó el Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro, se detectaron 1200 casos del cuadro viral, que tiene característica similares a la gastroenteritis, pero que tiene una transmisión viral fecal-oral bastante alta. Aún así, la misma tiene una duración de 24-48 horas de duración bajo tratamiento.

Leonardo Gil, director del Hospital Zonal Ramón Carrillo, brindó una conferencia sobre el virus conocido como la"enfermedad de los cruceros", donde participaron referentes de hoteles, empresas y transporte estudiantil para conocer las medidas de prevención.

Leonardo Gil, director del Hospital Zonal, dio una charla para prevenir el virus. Foto: Twitter

"Las autoridades sanitarias desde el primer día comenzamos a investigar y reforzar medidas higiénicas que es la manera de cortar el virus. Fuimos al aeropuerto, a empresas de colectivos y estudiantiles y como el número no está cediendo es que pensamos en hacer esta charla de refuerzo para todas los involucrados", detallaron desde la cartera de salud.

El médico resaltó que "la única manera de matar al virus es con la higiene de manos, ventilación de los ambientes cerrados, especialmente en hoteles, boliches y colectivos. El vómito es el que mayor cantidad de virus tiene y hay que tener mucho cuidado al manipularlo" y detalló que esta semana ingresarán 8.000 turistas más.

El "Norovirus" es una enfermedad infectocontagiosa, que produce vómitos, náuseas, diarrea, y en algunos casos fiebre, y se propaga en lugares donde la gente se reúne o se sirven alimentos.