Ir al contenido
Logo
Actualidad

Brutal ataque homofóbico y racista contra el actor Jussie Smollett de "Empire"

Sucedió el martes 29 por la madrugada en la ciudad de Chicago. Dos desconocidos se acercaron al intérprete insultándolo y luego dieron paso a la violencia, tras lo cual Smollett debió ser hospitalizado.

Brutal ataque homofóbico y racista contra el actor Jussie Smollett de "Empire"
Jussie Smollett interpreta a Jamal Lyon en la serie de Fox "Empire" (Foto: Instagram @jussiesmollett)

El actor Jussie Smollet, que personifica a Jamal Lyon en la serie de Fox "Empire", sufrió un repudiable episodio este martes 29 de enero en la ciudad norteamericana de Chicago: investigado como un "crimen de odio", fue víctima de un brutal ataque homofóbico y racista perpetrado por dos desconocidos.

Según su relato, caminaba por la ciudad alrededor de las 2 de la madrugada cuando dos hombres se acercaron a él gritándole e insultándolo por su color y orientación sexual. Acto seguido, lo golpearon en la cara y le rociaron una sustancia química hasta ahora desconocida.

Finalmente, le ataron una soga al cuello y, según el sitio TMZ, le habrían arrojado cloro. Se despidieron con la frase "This is Maga country" (Este es el país de Maga, en castellano). Maga son las siglas de "Make America Great Again" (Hagamos América grande otra vez), el slogan que Donald Trump utilizó en las elecciones de 2016.

Actualmente, el hombre de 36 años se encuentra internado en el hospital Northwestern Memorial y, de acuerdo a la Policía local, está en buen estado.

El actor fue internado y ya se encontraba estable

Para la Policía, se trató de un "crimen de odio" y hasta el momento, en conjunto con el FBI, intentan recolectar imágenes de cámaras de seguridad de la zona.

Figuras de todos los ámbitos se solidarizaron con el actor, entre ellas la conductora Ellen DeGeneres, las cantantes Cher y Janet Jackson, el ex vicepresidente norteamericano Joe Biden y la política Maxine Waters.