Ir al contenido
Logo
Actualidad

Buenos Aires está entre las 20 ciudades más pobladas del mundo

Según World Population Review, es la tercera con mayor población de América. Los puestos en esta nota.

Buenos Aires está entre las 20 ciudades más pobladas del mundo

La Ciudad de Buenos Aires es, actualmente, una de las más pobladas a nivel mundial. Los datos surgen de un informe realizado por World Population Review, una organización estadounidense independiente que busca facilitar el acceso a datos demográficos.

Todos los años elabora un informe sobre las ciudades con mayor población del mundo, y este año la lista se mantuvo muy similar a la publicada en 2021. 

Cuál es la ciudad más poblada del mundo

La primera posición del ranking volvió a quedar en manos de Tokio (Japón). Si bien sufrió una ligera disminución demográfica con respecto al año pasado (del 0,18%), tiene más de 37 millones de residentes.

Completan el podio Delhi (India), con más de 32 millones de ciudadanos, y Shanghái (China) con más de 28 millones. De hecho, India y China son los dos países más poblados del planeta.

Cuáles son las ciudades más pobladas de América

La ciudad que más población registra en el continente americano es San Pablo (Brasil), que con 21.846.507 habitantes ocupa el quinto lugar de la lista. Le sigue en la sexta posición Ciudad de México, con 21.671.908 ciudadanos.

La tercera ciudad más poblada de América es la Ciudad de Buenos Aires, que sin embargo se encuentra bastante alejada de las primeras posiciones. Con más de 15 millones de residentes, ocupa el puesto número 16.

Las 20 ciudades más pobladas del planeta

El ranking está conformado por Tokio (1), seguido por Delhi (2), Shanghái (3) y Dhaka (4). Después aparecen San Pablo (5) y Ciudad de México (6) y, completando el top 10, El Cairo (7), Beijing (8), Mumbái (9) y Osaka (10).

En las siguientes posiciones están Chongqing (11), Karachi (12), Estambul (13) y Kinshasa (14), seguidas por Lagos (15), Buenos Aires (16), Kolkata (17) y Manila (18). En los puestos 19° y 20°, finalmente figuran Tianjin y Guangzhou.

    Ultimas Noticias