Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Axel kicillof

Provincia de Buenos Aires habilitó la vacunación libre en mayores de 45 años

Así lo anunció el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en un informe junto al ministro de Salud y al jefe de Gabinete de Buenos Aires, Daniel Gollán y Carlos Bianco, respectivamente.

Provincia de Buenos Aires habilitó la vacunación libre en mayores de 45 años
(Foto: NA)

A partir de este martes, según anunció el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estará habilitada la vacunación libre para todos los adultos mayores de 45 años sin factores de riesgo.

"Hasta hoy tienen vacuna libre los grupos priorizados, que son los mayores de 50 años, los mayores de 18 con enfermedades preexistentes, las personas gestantes, los docentes, los trabajadores y trabajadoras de seguridad y de salud", informó Kicillof.

Y siguió: "A partir del día de hoy, la vacuna libre se extiende a todos los mayores de 45 años. Todos los mayores de 45 años pueden vacunarse concurriendo a un vacunatorio tengan o no enfermedades o pertenezcan o a grupos de trabajadores priorizados".

Esto quiere decir que cualquier bonaerense mayor de 45 años podrá asistir a un centro de vacunación sin necesidad de haber obtenido un turno previo para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Por otro lado, destacó que "como producto del avance y del despliegue" de la campaña de vacunación, ya son 31 distritos de la provincia "donde ya se han vacunado más del 95% de todas las personas registradas". Según Kicillof, esto se traduce en que, aproximadamente, el 90% de los mayores de 18 años de esos distritos ya fueron vacunados.

Hay distritos que superan el 90% de la vacunación en mayores de 18 años. Foto: NA.

Sin embargo, matizó: "Obviamente, son distritos que tienen baja cantidad de población en términos relativos. Son 31 de los 135 distritos donde estamos vacunando, que son todos los distritos de la provincia. Esto obedece a la baja cantidad de población, pero, además, obedece a que el flujo de las vacunas ha sido continuo".

Para esos 31 distritos, el gobernador bonaerense habilitó la vacunación libre en todos los adultos mayores de 18 años. "En toda la provincia, para los mayores de 45. En estos 31 distritos, para los mayores de 18", remarcó Kicillof.

Actualmente, según el Monitor Público de Vacunación, a cargo del Ministerio de Salud de la Nación, Buenos Aires ya aplicó 8.438.535 dosis de las 9.604.870 distribuidas en toda la provincia: 6.822.817 como primera inoculación y 1.615.718 como segunda.

  • Coronavirus
  • Axel kicillof

Ultimas Noticias