Ir al contenido
Logo
Actualidad #patricia bullrich#alberto samid

Bullrich confirmó que Samid salió del país el 24 de marzo "vía Paraguay"

El empresario de la carne está prófugo de la justicia y más temprano Interpol emitió una alerta roja para dar con su paradero. El abogado defensor de Samid dijo que desconoce dónde está.

Bullrich confirmó que Samid salió del país el 24 de marzo "vía Paraguay"
Alberto Samid

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró esta mañana que el empresario Alberto Samid está fuera del país y confirmó que rige la alerta roja emitida por Interpol para tratar de ubicarlo, tras no presentarse en Tribunales esta semana donde está siendo juzgado por una evasión impositiva estimada en 50 millones de pesos.

"Hay indicios, pero no la confirmación, de que podría estar en el Caribe", dijo la funcionaria y detalló la posible ruta que habría seguido para eludir su comparecencia ante la justicia.

"Los indicios que tenemos es que habría salido el día 24 de marzo de la Argentina vía Paraguay, siguió viaje a Panamá y de ahí se cree que está en Belice o en algún otro país del Caribe".

Más temprano, Interpol advirtió a las fuerzas de seguridad de todo el mundo sobre la orden de detención dictada por la justicia argentina contra Samid, quien en declaraciones periodísticas ya avisó que no se entregará. 

La circular que emitió Interpol para ubicar a Samid

Esta mañana, el abogado defensor del dirigente peronista, Vicente D´Attoli, aseguró que desconoce dónde está su cliente y que se está enterando por los medios de que salió del país. "Yo pensé que estaba dentro de Argentina realmente", dijo con tono de sorpresa.

D´Attoli confirmó además que el empresario frigorífico tenía una restricción que le impedía ausentarse a más de 80 ó 100 kilómetros del tribunal donde tramita la causa por la que está siendo juzgado. "Siempre cumplió, durante 23 años. Sorprendió a todo el mundo al no comparecer esta semana", indicó.

A través de una entrevista periodística en televisión, el letrado le pidió a su defendido que se presente ante la justicia. 

"Le aconsejo que se presente. Podemos solucionar el tema para que continúe a derecho y en libertad, lo hablaremos con el Tribunal".

D´Attoli aseguró que "hay muchas posibilidades de que Samid salga absuelto de esta investigación" y le mandó un saludo "porque hace tiempo que no hablo con él", concluyó.

  • patricia bullrich
  • alberto samid