Ir al contenido
Logo
Actualidad #seguridad

Bullrich y su Casa de Papel: así celebró la detención de falsificadores

La ministra bautizó con el nombre de la serie española al operativo que permitió detener a un grupo de delincuentes que falsificaban y distribuían billetes de $200, $500 y $1000.

Bullrich y su Casa de Papel: así celebró la detención de falsificadores

"Pusimos cinco delincuentes tras las rejas", destacó en su cuenta de Twitter la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y felicitó a la Policía Federal por haber desbaratado a una banda de falsificadores de billetes. 

La funcionaria aprovechó el boom de la serie española que hoy estrenó su tercera temporada y avisó: "Nosotros también presentamos #CasaDePapel3".

Durante el operativo denominado "La casa de papel" fueron detenidos los cinco acusados que cumplían diferentes roles dentro de la banda: "El Caribeño", señalado como organizador y financista; "Puppi", falsificador y encargado de la cadena de impresión de los billetes; "El gordo Dani", colaborador en el esquema delictivo; "Popper", distribuidor de los billetes falsos en la ciudad de Tandil y "La Marchela", distribuidora de los billetes falsos en la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de de la División Investigación de los Delitos de Falsificación de la Policía Federal Argentina (PFA), en el marco de la causa que lleva adelante Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7, a cargo del Sebastián Casanello.

El magistrado ordenó allanar tres domicilios del partido de Pilar, uno en Bosques, otro en Tablada y tres en la ciudad de Buenos Aires. 

Durante el procedimiento fueron detenidos los cinco acusados y se secuestraron laptops de última generación, impresoras profesionales, tonners, rollos de papel para copiar la banda de seguridad, productos gráficos químicos para serigrafía, maquinaria para detectar luz UV, lámparas para observar las medidas de seguridad de los billetes, planchas con billetes impresos y billetes falsos ya cortados por un total de 500.000 pesos.

También se incautaron documentos de vehículos en blanco y sellados y una pistola calibre 22 pulgadas.

  • seguridad

Ultimas Noticias