Ir al contenido
Logo
Actualidad

Buscan cinco candidatos para pasar un mes Sabático en la Antártida

Airbnb y Ocean Conservancy anunciaron el "Sabático en la Antártida", un programa para que las personas se tomen un tiempo libre y colaboren con el medio ambiente.

Buscan cinco candidatos para pasar un mes Sabático en la Antártida

No piden ningún título, "solo se necesita un espíritu aventurero, pasión por el ambiente y ganas de participar", dicen los requisitos publicados por Airbnb, asociados a Ocean Conservancy. 

Este programa forma parte del "Sabático Airbnb" que está diseñado para "animar a las personas a que se tomen un tiempo libre de sus obligaciones para aportar su granito de arena".

Cinco personas podrán viajar a la Antártida para recolectar muestras de nieve y después analizar "hasta qué punto los microplásticos han penetrado en la Antártida". La idea es generar conciencia sobre "el impacto de la actividad humana en uno de los ecosistemas menos estudiados y más aislados del mundo".

“La mayoría de la gente piensa que la Antártida es un continente aislado e impoluto, pero los hallazgos recientes indican que incluso los lugares más remotos se ven afectados por la contaminación por plásticos", explicó la científica especializada en la Antártida Kirstie Jones-Williams, que también participará en las actividades.

La expedición dura un mes y el proceso será así:

  • Los voluntarios irán a Punta Arenas, Chile, donde tendrán cursos de glaciología y muestreo de campo, tareas de laboratorio y prácticas.
  • Volarán a la Antártida y aterrizarán en  una pista natural de hielo azul ubicada en lo más profundo del continente donde harán la investigación.
  • Recopilarán muestras de nieve y las estudiarán para saber hasta qué punto la contaminación viaja por el mundo.
  • Visitarán el Polo Sur y podrán dar la vuelta al mundo con un par de pasos.
  • Volverán a Chile para seguir analizando sus hallazgos y colaborar con Ocean Conservancy y formarse como embajadores de la protección de los océanos. Así ayudarán a grupos como Airbnb para minimizar la huella de plástico global.

Para más información, hacé clic acá.

    Ultimas Noticias