Ir al contenido
Logo
Actualidad

Búsqueda de Guadalupe Lucero en San Luis: nuevos rastrillajes con perros y buzos

Tiene 5 años y fue vista por última vez el lunes, cuando jugaba junto a otros niños en la puerta de la casa de una tía. El Gobierno nacional emitió el Alerta Sofía y una recompensa para dar con su paradero.

Búsqueda de Guadalupe Lucero en San Luis: nuevos rastrillajes con perros y buzos
Búsqueda de Guadalupe Lucero en San Luis: nuevos rastrillajes con perros y buzos

Este viernes se llevó a cabo una nueva jornada de búsqueda para hallar a Guadalupe Belén Lucero. Con rastrillajes y perros, el jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón confirmó que estuvieron previstos para hoy 17 operativos en la zona sur de la provincia de San Luis, al oeste de la Ruta 3, mientras la División Buceo intensifica su labor en el Dique Chico.

Los rastrillajes comenzaron desde las 10 horas, y se incorporaron dotaciones de bomberos en la zona del Centro de Actividades Hípicas para dar con el paradero de la niña de 5 años que fue vista por última vez el lunes 14 de junio por la tarde, cuando jugaba con otros chicos en un cumpleaños familiar que se llevaba a cabo en una puerta de la casa de una tía, ubicada en el barrio 544 de la provincia.

Unidades buscan a Guadalupe Lucero | Foto: Télam

"La Unidad Especial, a través de un pedido de la Justicia, se desempeñará con los expertos de Canes en la ruta 146 y boulevard de las Cañadas en la ciudad de La Punta, mientras que entre 100 y 150 bomberos voluntarios, brigadistas y de San Luis Solidario centrarán su operativo en la Autopista frente a Terrazas del Portezuelo, en la zona del Centro de Actividades Hípicas, junto a efectivos de diferentes reparticiones del país que colaboran en la búsqueda de la niña", detalló Télam respecto de los operativos para hallar a Guadalupe.

Este viernes el Gobierno nacional dispuso una recompensa  de 2 millones de pesos para quienes aporten "información útil", para dar con el paradero de la niña; medida que fue solicitada por el juez a cargo del caso, Ariel Parrillis.

Búsqueda intensa de Guadalupe Belén Lucero

Parrillis descarta "que se haya perdido", por lo que la causa se encuentra caratulada como "un caso de privación ilegítima de la libertad" y que evalúan "todas las hipótesis". Por su parte, Chacón aseguró que una posible línea de investigación es "un ajuste de cuentas narco", aunque reforzó las palabras del juez:  "Es una de las hipótesis. Se tienen en cuenta todas".

La última en ver a Guadalupe fue una primita aproximadamente de su misma edad, les dijo a los investigadores (según reporta TN) que la vio con una mujer de unos "20 años""vestida de negro" y que "se parecía a una tía". Por otro lado, se realizaron peritajes a los teléfonos celulares del cículo familiar, que ya fueron devueltos a sus padres Eric Lucero y Yamila Cialone, quienes ya declararon. Por su parte, los otros nenes que estaban jugando en el cumpleaños "sostienen no haber visto nada".

Unidades buscan a Guadalupe Lucero | Foto: Télam

Vestía una calza rosa, botitas negas y parka del mismo color con capucha peludita. Mide 1,10 metros, y de piel morena; describen sus familiares vía redes sociales. Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación ya se activó el Alerta Sofía, que distribuye la foto de la niña a través de dispositivos móviles y medios de comunicación masivo con el objetivo de hallarla.