Ir al contenido
Logo
Actualidad #Felipe solá

CELAC: Felipe Solá dice presente en la 21ª Reunión de Cancilleres

El canciller argentino ya se encuentra en México donde, según lo informado, mantendrá encuentros con sus pares de Bolivia, Costa Rica, Uruguay y Belice. 

CELAC: Felipe Solá dice presente en la 21ª Reunión de Cancilleres

El canciller nacional, Felipe Solá, participará en México de la 21ª Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y, en ese marco, mantendrá una serie de reuniones bilaterales con sus pares de la región, según informó oficialmente.

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, mantendrá en esta jornada una reunión con su par de ese país, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con quien firmará acuerdos relacionados con la asociación estratégica entre ambas naciones, según un comunicado difundido ayer por Cancillería.

Los acuerdos serán en materia de cooperación cultural y asistencia humanitaria internacional.

Según lo previsto en la agenda del canciller, Solá mantendrá durante el día de hoy una serie de encuentros con los cancilleres de Bolivia, Costa Rica, Uruguay y Belice, con quienes abordará distintos aspectos de orden regional.

Mañana, en tanto, realizará su intervención en la cumbre ministerial de la Celac, que se realizará en el Castillo de Chapultepec, en lo que será la primera reunión presencial de cancilleres de América Latina y el Caribe desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

El evento coincidirá además con los homenajes que el Gobierno mexicano, anfitrión del evento, brindará al Libertador Simón Bolívar, en el 238° aniversario de su nacimiento.

Los mismos serán encabezados por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador y participarán Solá y los demás ministros de Relaciones Exteriores de la región. México, además, ejerce actualmente la Presidencia pro tempore del bloque. 

¿Qué es la CELAC?

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política. Su membresía incluye a los treinta y tres países de América Latina y el Caribe.

Desde su puesta en marcha, en diciembre de 2011, la CELAC ha contribuido a profundizar el diálogo respetuoso entre todos los países de la región, en temas como el desarrollo social, la educación, el desarme nuclear, la agricultura familiar, la cultura, las finanzas, la energía y el medio ambiente. 

En este sentido es que plantean la búsqueda de complementar la arquitectura regional ya existente sobre la base de la no duplicación de esfuerzos, con el fin de potenciar elementos comunes y fomentar la complementariedad.

  • Felipe solá

Ultimas Noticias