Ir al contenido
Logo
Actualidad #banco central#Cuotas#Tasa de interés

Cada vez más caro el pago en cuotas

Como advertimos desde que se anunció el programa monetario del nuevo presidente del Banco Central, el aumentó de la tasa de interés encarece el financiamiento. El programa de compras en cuotas no es la excepción. 
Cada vez más caro el pago en cuotas

El nuevo programa monetario muestra sus implicancias y desde octubre, el Ministerio de Producción subió las tasas del Ahora 12 del 40 al 51% de interés anual. El Ahora 18 sube del 42 al 53%, el Ahora 6 pasa del 38 al 48% y el Ahora 3 del 34 al 44%. Las tarjetas superan el 100% de tasa de interés en casi todos los casos. 

Recordemos que en el día de ayer la licitación de Leliqs se hizo en promedio al 69% de interés anual, llegando a pagar hasta el 73%. Esto marca una referencia para el resto de las tasas de interés y dificulta la posibilidad de financiarse. 

El Ministerio de Producción estableció una suba de más del 10% en los costos de financiamiento del programa Ahora, que supera el 50% para los 12 y 18 pagos. Incluso en este escenario sigue siendo menor a las tasas ofrecidas por las tarjetas. 

El Ahora 12 tiene 51% de interés anual pero por fuera de este programa el costo financiero total es del 110%. En el mismo sentido, el Ahora 3 que tiene una tasa actual del 44% contra el 98% que saldría de forma tradicional. El Ahora 6 tiene el 48% contra el 99% que cuesta el financiamiento por fuera del programa y el Ahora 18 tiene 53% contra 115% que sale por fuera del programa.

Esto empeora el panorama para el consumo interno y, por ende, para el sector industrial y comercial.

  • banco central
  • Cuotas
  • Tasa de interés

Ultimas Noticias