Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cafiero dijo que no hay más 'vacunados VIP' y aseguró: "Este hecho no empaña la transparencia de esta campaña"

El jefe de Gabinete aseguró que "no hubo un sistema de vacunación VIP" y dio por cerrada la polémica: "Se dio la lista y no hay más".

Cafiero dijo que no hay más 'vacunados VIP' y aseguró: "Este hecho no empaña la transparencia de esta campaña"

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, aseguró que que no hay más listas de 'vacunados VIP' y consideró "excesivo" que este hecho "empañe la campaña de vacunación más grande de la Argentina".

Al igual que la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, el funcionario afirmó que "no hubo un sistema" de vacunación VIP, sino que se trato de "una situación puntual que se va a investigar". En ese sentido, informó que el presidente Alberto Fernández le pidió a la sucesora de Ginés González García que "se clarifique cuáles fueron los turnos" y enfatizó: "Se dio la lista y no hay más".

"El procedimiento fue inaceptable y es real, claramente, y somos los primeros que lo exhibimos. Ahora, que esto empañe la campaña de vacunación más grande la Argentina, me parece que es excesivo"

Al ser consultado por la renuncia de González García, Cafiero respondió: "Actuamos con transparencia. El Presidente actuó con firmeza y decisión ante un procedimiento que consideró inaceptable y ahora pidió mayor rigurosidad en el monitoreo de la vacuna".

Cafiero y la ministra Vizzotti mantienen un encuentro tras la salida de Ginés González García.
Cafiero y la ministra Vizzotti mantienen un encuentro tras la salida de Ginés González García.

Y, en esa línea, agregó: "Hubo una situación de un puñado de vacunas y esto le costó lamentablemente la separación del cargo a un ministro muy querido para todos nosotros. El Presidente tomo una actitud valiente y determinante".

Asimismo, Cafiero defendió la vacunación de funcionarios -como Carlos Zaninni, Daniel Scioli o Martín Guzmán- por su "función estratégica", y ratificó que las personas que fueron vacunadas "incorrectamente" recibirán la segunda dosis "porque les corresponde".

    Ultimas Noticias