Ir al contenido
Logo
Actualidad

California busca frenar el abuso de drogas pagándole a los adictos

El gobierno federal de Estados Unidos aplica un programa similar con veteranos militares y los resultados son positivos.

California busca frenar el abuso de drogas pagándole a los adictos

El Estado de California busca implementar un programa llamado "gestión de contingencias" con el que busca descender el número de fallecidos por exceso en el uso de drogas. 

Para esto, el gobierno local pidió al Estado federal para utilizar parte de los impuestos y así subsidiar el programa a través de Medicaid el programa conjunto de seguro estatal de salud federal para pobres y discapacitados que cubre a casi 14 millones de personas en California.

Este programa es aplicado a nivel federal por el gobierno central de Estados Unidos con veteranos militares y los resultados son positivos para que las personas dejen de consumir drogas como cocaína o metanfetamina.

Las personas obtienen pequeños incentivos o pagos por cada prueba de drogas negativa durante un período de tiempo.

El costo podría ser de hasta 286.000 dólares si se toma en cuenta un universo de 1.000 personas, muy poco en el presupuesto operativo total de California, que es mayor a 262 mil millones.

Los datos estatales muestran que las muertes por abuso de opioides se duplicaron entre 2010 y 2019, e incluso en 2020, cuando estuvo bajo la cuarentena por la pandemia de COVID-19, aumentó 42% con respecto al año anterior.

    Ultimas Noticias