Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2021

Cambia Mendoza supera con más del 43% al Frente de Todos

Con más del 96% de las mesas escrutadas, en Mendoza lideran con amplia diferencia las listas lideradas por Alfredo Cornejo y Julio Cobos.

Cambia Mendoza supera con más del 43% al Frente de Todos

En Mendoza ya llevan el 96% de las mesas escrutadas y los resultados favorecen ampliamente a Cambia Mendoza con el 43% mientras que el Frente de Todos alcanza el 25,20%, Ciudadanos por Mendoza con el 5,70%, el Frente de Izquierda con el 4,95%, Federal con el 3,57%, Vamos Mendocinos con el 3,47% y Compromiso Federal con el 3,13% son los candidatos a senadores nacionales que competirán en las elecciones generales.

La provincia definía dos internas. En el caso de Cambia Mendoza, la lista de senadores liderada por Alfredo Cornejo (Juntos por Mendoza) superó con el 90,72% a Vargas Arizu (República Ya). En la interna de precandidatos a diputados, la lista de Julio Cobos irá a las elecciones generales tras haberle ganado a la de Josefina Canale.

La otra interna era la del FIT y Lautaro Jiménez se impuso como candidato para noviembre sobre Marcia Marianetti con más del 70% del total de los votos que obtuvo este partido.

Recordemos que en en Mendoza están en juego cinco bancas a diputados nacionales, tres bancas a senadores nacionales, 24 diputados provinciales y 19 senadores provinciales. En el caso de los concejales, serán 6 en los departamentos de Capital, Guaymallén, Las Heras, Maipú, San Martín, Godoy Cruz, Luján y San Rafael. En los departamentos de Lavalle, Junín, Rivadavia, Santa Rosa, La Paz, Tunuyán, Tupungato, San Carlos, General Alvear y Malargüe serán cinco.

Para ver todos los resultados, hacé clic acá.

  • Elecciones 2021

Ultimas Noticias