Ir al contenido
Logo
Actualidad #Cambio climático

Cambio climático: el reclamo de Greta Thunberg a los líderes mundiales y el inicio de COP26

La joven activista sueca instó a los políticos a tomar medidas reales sobre el cambio climático. Este domingo, comienza la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima COP26.

Cambio climático: el reclamo de Greta Thunberg a los líderes mundiales y el inicio de COP26
Greta Thunberg acusó a los líderes mundiales de evitar tomar medidas reales sobre el cambio climático (Foto: Reuters)

En la previa de la cumbre mundial del clima que se pondrá en marcha este domingo en Glasgow, Escocia, Greta Thunbeg participó de una protesta realizada en Reino Unido y apuntó contra los líderes mundiales por evitar tomar medidas reales sobre el cambio climático.

"Las emisiones globales todavía van en aumento", afirmó la activista ambiental sueca en una entrevista con la BBC. Y explicó que "en 2021 está proyectado que registraremos el segundo mayor incremento de emisiones hasta ahora. Eso es un claro signo de que aún nos movemos en la dirección equivocada".

Sobre si consideraba factible  que el mundo llegara a un acuerdo para mantener el calentamiento global por debajo de 1,5°C, la joven de 18 años fue clara: "Depende de nosotros si queremos que eso suceda".

"Somos activistas porque estamos muy seguros de que podemos cambiar el curso de los acontecimientos", manifestó Thunberg sobre las acciones de grupos de protesta, al tiempo que consideró que "a veces es necesario hacer enojar a algunas personas" para tener un impacto en la percepción pública.

Comenzó la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima COP26. Foto: Reuters

Comienza la cumbre climática

Este domingo, en el Scottish Event Campus (SEC) de Glasgow, se iniciará la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima COP26 con la asistencia de 120 líderes mundiales de 196 países, ademá de 30.000 delegados.

Según vienen alertando los expertos del clima, el límite de temperatura global de 1,5° C por encima de los niveles preindustriales es un umbral físico vital para el planeta, y no una construcción política arbitraria que pueda ser regateada.

  • Cambio climático

Ultimas Noticias