Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Caminando en la Luna": Un libro infantil diferente de Martín Pérez y Juan Soto

La dupla Pérez-Soto se une nuevamente en un libro ilustrado donde los destinos del músico y astronauta se cruzan en una delirante aventura.

"Caminando en la Luna": Un libro infantil diferente de Martín Pérez y Juan Soto

¿Qué hubiese pasado si el primer hombre en pisar la Luna hubiese sido el famoso músico Louis Armstrong, en vez del astronauta Neil Armstrong?

En "Caminando en la Luna", la dupla de Matín Perez y Juan Soto se unen nuevamente en un libro ilustrado donde los destinos de músico y astronauta se cruzan en una delirante aventura.

“Después de decir su célebre frase, «es un pequeño paso para mí, pero un salto gigante para toda la humanidad», Louis Armstrong apoya su trompeta en el vidrio de su escafandra y empieza a tocar como los dioses, como nunca, como merece la ocasión”

Con su música extraña y su entusiasmo por contar historias para sus trasnochados oyentes, a fines de los años ‘80, uno de los pioneros programas noctámbulos de la primera FM Rock & Pop se hizo de un culto que perdura, aún hoy, varias décadas después. Se trata de Piso 93.

Este ciclo radial cuya historia y estética fueron rescatadas recientemente en La vida es otra cosa: los poemas de Piso 93 (2016), un libro donde el periodista Martín Pérez compiló algunos de los textos que escribió especialmente para aquellas emisiones, cuando era apenas un veinteañero.

Ahora, a más de tres décadas de ese programa, uno de esos textos, entonces sin título, ha tenido un destino imprevisible: se ha convertido en un flamante cuento infantil ilustrado llamado Caminando en la Luna, que  centennials y pandemials podrán compartir en una improbable comunión con padres trasnochados y rockeros. 

Martín Pérez y Juan Soto

El libro cuenta con los dibujos de Juan Soto, ilustrador de las portadas de los discos de Estelares, que ya había trabajado con Pérez en otro proyecto –en este caso para adultos– bautizado Vidas pasadas (2017).

Sin dudas una propuesta diferente para los más chicos, y no tanto, que juega a confundir los oficios de Neil y Louis Armstrong, imaginando al célebre astronauta dando pasos históricos sobre el satélite, clavando banderitas y tocando su trompeta.