Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cantante de Yerba Brava detenido por intentar viajar con 850 gramos de cocaína

Cristian Espinosa, voz actual del grupo de cumbia, fue aprehendido por la Policía Aeroportuaria cuando intentaba abordar un avión con droga escondida entre su ropa interior y su sistema digestivo.

Cantante de Yerba Brava detenido por intentar viajar con 850 gramos de cocaína
Cristian Espinosa, arrestado por un inusual caso (Foto: Instagram @yerbabravaok_)

Ocurrió el viernes 12 de abril pero recién se da a conocer este domingo: Cristian Espinosa, cantante de la banda de cumbia Yerba Brava, fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza cuando intentaba abordar un avión con 850 gramos de cocaína encima.

El caso fue dado a conocer por el portal Infobae y llama la atención por lo inexplicable: la voz de la histórica agrupación no llevaba la droga escondida entre sus pertenencias, sino dentro de su ropa interior y en su estómago, maniobra que suelen llevar adelante las llamadas "mulas" para contrabandear sustancias ilícitas.

Espinosa, de 43 años y oriundo de villa La Cava, fue arrestado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) cuando pretendía viajar hacia el sur.

Acusado de "tráfico de drogas" con una causa abierta en el Juzgado Federal N°9 a cargo de Luis Rodríguez y en la que interviene la Fiscalía N°1 a cargo del juez Jorge Di Lello.

Antes de alojarlo en el penal de Ezeiza, el músico fue ingresado al hospital Fernández donde vaciaron su estómago y le retiraron los estupefacientes que tenía en su sistema digestivo. También se llevó a cabo un allanamiento en La Cava que resultó negativo.

Hasta el momento, el grupo no se pronunció sobre lo sucedido y continuó sus shows previstos en Coronel Suárez, Pedro Luro y alrededores para este viernes y sábado. De hecho, una de las fechas fue promocionada con la cara de Espinosa.