Ir al contenido
Logo
Actualidad

Capturaron a cuatro delincuentes por un millonario robo de relojes

El asalto ocurrió el 8 de julio pasado dentro de un local del Shopping Abasto dedicado a la venta de relojes valuados en más de 14 millones de pesos.

Capturaron a cuatro delincuentes por un millonario robo de relojes
Capturaron a cuatro sospechosos por el millonario robo de relojes en el Shopping Abasto. Foto: NA

De acuerdo con fuentes policiales, cuatro delincuentes fueron detenidos al ser acusados de un millonario robo de relojes en el Shopping Abasto. Se trata de tres hombres, dos de nacionalidad chilena y un argentino, y una mujer chilena de 20 años. 

Las detenciones se llevaron a cabo tras una larga investigación y con el aporte del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y las lectoras de patentes, de la Policía de la Ciudad.

El caso

El robo se realizó el pasado 8 de julio dentro de un local, de los denominados "islas" ubicados en los pasillos del Shopping Abasto, en el cual se vendían relojes.

La banda de delincuentes asignó funciones a cada uno de sus integrantes, los que tenían la labor de "campana", "chofer" y hasta una mujer de "visitante" al centro comercial. 

Tras un rápido movimiento, uno de ellos abrió las lonas que cubrían al negocio para alzarse con un millonario botín de relojes valuado en más de 14 millones de pesos. Luego del cometido, este último escapó en una camioneta negra. 

Por medio de los videos obtenidos por las cámaras de seguridad del centro comercial y las del CMU, se pudo reconstruir el recorrido de la camioneta. Gracias a este análisis se logró obtener el dominio del vehículo, confirmando que se trataba de una camioneta melliza, ya que la original se encontraba a la venta en una concesionaria de la localidad bonaerense de Haedo.

Luego del requisamiento de la camioneta y a través de la numeración del chasis,  el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 17, dispuso la detención de los cuatro imputados por robos reiterados, el secuestro de los elementos hallados en el vehículo (inhibidores, taladros, sierras, martillos, entre otros) y el secuestro de la misma.

El juzgado también ordenó allanamientos en los domicilios de los imputados, y se logró extraer más elementos que utilizaban para efectuar los delitos contra la propiedad, el recupero de relojes sustraídos en el centro comercial y el hallazgo de ropa utilizada al momento de cometer los hechos.

    Ultimas Noticias