El operativo incluye el ingreso de personal judicial y fuerzas de seguridad a las oficinas centrales de la organización sindical, ubicada en el barrio de Constitución.

La Justicia allanó la sede de la Unión Obrera Metalúrgica en CABA
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La ministra de Salud dijo que "estamos en una etapa de vigilancia diferente" de la pandemia y remarcó que la vacunación "va a ser clave para que, aunque aumenten los casos, no tengamos hospitalizaciones y muertes".

Si bien los especialistas coinciden en que la pandemia de Covid-19 entró en otra etapa, el virus sigue circulando. Por eso, este miércoles, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó la necesidad de avanzar con la aplicación de las dosis de refuerzo.
"Ya estamos en una etapa de vigilancia diferente con relación a la pandemia de Covid-19 en el país, con una notificación semanal, y con dos semanas de aumento del número de casos, pero que es bajo", informó la funcionaria en conferencia de prensa, tras la reunión de Gabinete en Casa de Gobierno.
En ese sentido, señaló que "vacunarse va a ser clave" para que las hospitalizaciones y muertes no aumenten al ritmo de los contagios.
"La vacunación está muy avanzada, en la semana 68 a la 69 se duplicaron las dosis que se aplicaron contra el Covid 19, que pasaron de 250 mil a 500 mil", destacó, aunque señaló: "Todavía estamos en un número bajito en el país, y necesitamos estimular ese segundo refuerzo en la población que tiene más riesgo".
"Las vacunas están y eso va a ser clave -insistió- para que, aunque aumenten los casos, no tengamos hospitalizaciones y muertes".
Desde hace algunas semanas, el Ministerio de Salud comenzó a emitir partes semanales. Desde entonces, se registró un aumento en la cantidad de contagios, aunque la cifra de fallecimientos se encuentra estable.
En la última semana -del 25 de abril al 1° de mayo- se registraron 111 muertos y 11.443 casos.

El operativo incluye el ingreso de personal judicial y fuerzas de seguridad a las oficinas centrales de la organización sindical, ubicada en el barrio de Constitución.
Actualidad -

El ex mandatario fue trasladado desde la cárcel a una clínica privada en Brasilia con fiebre alta y baja saturación. La familia denuncia que su estado requiere asistencia humanitaria fuera de la prisión
Actualidad -

El secretario de Defensa aseguró que Mojtaba Khamenei permanece escondido tras los bombardeos. Teherán niega las versiones.
Actualidad -

El presidente Miguel Díaz-Canel dio una conferencia de prensa donde admitió conversaciones con funcionarios estadounidenses mientras la isla está en crisis por falta de combustible.
Actualidad -