Ir al contenido
Logo
Actualidad

Carlos Stornelli analiza 6 cuadernos que podrían ser los originales de Centeno

En caso de que sean los originales, no tendría incidencia en la causa judicial ya que el contenido de las fotocopias fue ratificado como cierto.

Carlos Stornelli analiza 6 cuadernos que podrían ser los originales de Centeno

El fiscal Carlos Stornelli recibió de manos del periodista Diego Cabot seis cuadernos que podrían ser los originales que escribió Oscar Centeno, quien ante Claudio Bonadío había asegurado que los había quemado. 

Según relató el propio Cabot y publicó La Nación, los cuadernos supuestamente originales los recibió de una fuente anónima que lo citó en una esquina del barrio de Nuñez. 

Luego de examinarlos los presentó ante Stornelli, que ahora los tiene en su poder. En caso de que los cuadernos sean los originales, son los mismos que Cabot recibió en enero de parte de Jorge Bacigalupo. 

Resta saber los pasos que tomará la Justicia, ya que en las últimas semanas la Cámara Federal aceptó como verdaderos los relatos de los arrepentidos, entre ellos Oscar Centeno, quien había asegurado que los cuadernos habían sido quemados por él.

Oscar Centeno

La investigación judicial que tuvo detenidos a varios empresarios y ex funcionarios se realizó con las fotocopias de los cuadernos originales, aceptadas tanto por Bonadio como por tribunales superiores como legítimos.

Por ese motivo, no tendría injerencia en el proceso judicial, que recientemente Bonadio envió a juicio oral. En ese juicio está procesada la ex presidenta y candidata a vice, Cristina Kirchner, entre otros.

    Ultimas Noticias