Ir al contenido
Logo
Actualidad

Carlos Villagrán, "Quico": ¿candidato para las elecciones de México?

El humorista se reunirá con el partido Querétaro Independiente que le propondrá una candidatura local para 2021.

Carlos Villagrán, "Quico": ¿candidato para las elecciones de México?
Carlos Villagrán, "Quico": ¿candidato para las elecciones de México?

Carlos Villagrán, el actor que dio vida a "Quico" en la exitosa serie de Chespirito, "El Chavo del 8" podría postularse con el partido Querétaro Independiente para las próximas elecciones de México

Así lo había dado a conocer él mismo en una entrevista con el El Universal Querétaro, donde dijo que esperará a la propuesta para decidir. "Nunca había pensado, ni me había pasado por la mente una cosa así, mi trabajo es totalmente distinto: hacer reír, vestirme de Quico... y todo ese tipo de cosas, pero lo otro, tengo que esperar a ver qué. Le repito, por amabilidad, por ser una persona decente, tengo que dejar hablar a la gente y después decirle mi decisión, si podría yo ser capaz de ocupar un puesto", sostuvo.

Según la mirada de Villagrán -quien nunca ha incursionado en política- "se debe cambiar la política en cualquier país en el que la misma se haya malinterpretado pues los políticos no deben velar por ellos mismos". Por su parte, el líder de Querétaro Independiente, Herrera Martínez, confirmó que existen conversaciones con el ex miembro de la vecindad.

Carlos Villagrán

"Efectivamente, hay un interés, al menos así lo ha manifestado una de las personas cercanas (al actor), un representante también del señor Villagrán. Ha mencionado que tienen la intención de participar, no han determinado hasta este momento qué candidatura o qué cargo quisiera participar. Están de manera muy interesada en participar en el proceso electoral", manifestó el funcionario.

Por parte de fuentes oficiales, se contrasta la versión de Villagrán ya que "la funcionaria local destacó que el artista los buscó, sin definir por cual cargo o candidatura quiere contender".