Ir al contenido
Logo
Actualidad

Carolina Píparo habría sido asaltada por motochorros e investigan a su marido por atropellar a un supuesto delincuente

Luego del hecho delictivo el marido de Píparo atropelló una moto con los supuestos delincuentes a bordo. Según testigos, los ocupantes de la moto eran dos chicos inocentes que volvían de la quema de muñecos de la ciudad.

Carolina Píparo habría sido asaltada por motochorros e investigan a su marido por atropellar a un supuesto delincuente

Carolina Píparo, actual legisladora de Juntos por el Cambio para Buenos Aires, denunció haber sido asaltada nuevamente por motochorros este viernes, en la madrugada de Año Nuevo. Píparo se encontraba junto a su familia en la ciudad de La Plata. Según la denuncia, habrían intervenido en el robo seis delincuentes distribuidos en tres motos.

Según Píparo, luego de entregar sus pertenencias sin poner resistencia, ella y su marido persiguieron a los ladrones en el auto y en esa persecución atropellaron a una de las motos del supuesto grupo de ladrones que Píparo dijo haber identificado. 

Por su parte, el diario de Hoy de La Plata, indicó que la moto atropellada y el robo denunciado por la funcionario no estarían relacionados y que las víctimas del choque serían dos chicos de 23 y 17 años que volvían de ver la tradicional quema de muñecos de la ciudad.

Uno de los jóvenes fue ingresado al Hospital San Martín con heridas menores y el caso está siendo investigado por la fiscal de la UFI 17 de La Plata, María Eugenia Di Lorenzo, quedó a cargo de la investigación del choque, que podría comprometer a Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada, ya que él era quien manejaba el vehículo.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad provincial,Buzali quedó imputado por lesiones culposas, aunque de comprobarse que el ataque fue intencional la carátula de la causa podría cambiar a lesiones dolosas.

Hace una década Carolina Píparo se hizo conocida por haber perdido un embarazo de 8 meses de gestación tras haber sido asaltada por motochorros en una salidera bancaria. Como consecuencia de este lamentable episodio el bebé murió antes de que pudiera darlo a luz.

La actual secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Comuna de La Plata comunicaba el último robo de esta forma: "Recién logro conectarme después de haber pasado nuevamente por un delito. Fui abordada por 6 delincuentes en moto, mi familia y yo estamos bien. No es el principio de año que nadie espera. Gracias por preocuparse y por el apoyo, cariños a todos", escribió en Twitter.

La versión de Carolina Píparo

La funcionaria escribió una carta contando el episodio delictivo: "Hoy lo puedo contar porque los seis motochorros que me abordaron decidieron no disparar", comienza. 

"Mi marido y yo fuimos a llevar a su papá a su casa luego de la cena familiar de fin de año. Ellos estaban bajando vajilla del vehículo y en ese momento en el que yo quedo en el interior del auto, me abordan seis delincuentes a los que les entregué mis cosas apuntada por una pistola", detalló Píparo a quien le sustrajeron su cartera y su teléfono celular.

"Fue una pesadilla de nuevo, yo soy conocida y puedo estar en las noticias hoy, pero esta es la realidad de muchos bonaerenses, a los que no les pasan estas situaciones ni una vez ni dos: hemos escuchado números como 7, 10 o más veces en las que una persona o distintos miembros de una familia pasan por un delito", continuaba la carta.

Además, reflexionó: "Gracias a los que se preocupan, este fue mi inicio de 2021. Espero realmente mucho más de los funcionarios de seguridad, y no lo digo como política, lo digo porque es la realidad de millones y espero que se sientan interpelados por todos los que sentimos que las calles les pertenecen cada día más a los delincuentes".

Para concluir, escribió: "Agradezco que mis hijos no estaban con nosotros en el auto y la atención de todo el personal policial, sé que muchos sienten la misma vulnerabilidad e impotencia que cualquier víctima".

La versión de los vecinos y testigos

La versión de la diputada provincial fue puesta en duda luego de que el medio zonal Hoy de La Plata difundiera el vídeo donde se la ve a ella llegando a la comisaría y siendo increpada por una mujer que le dice: "Soy alguien que te vi cuando arrastraban la moto", mientras filma con su celular. También se escucha decir: "atropellaron a dos pibes y los dejaron tirados". 

Según la versión de los testigos, el choque se produjo en las calles 21 y 37, y cuando la moto quedó enganchada debajo del auto el mismo continuó su marcha dos cuadras más hasta que la moto salió despedida luego de que doblara hacia la diagonal 73.

De allí, el auto Píparo conducido por su marido, tomó la diagonal 73 hasta Plaza Moreno, a unas 20 cuadras del lugar del choque, donde se detuvieron perseguidos por varios testigos

Los vecinos y testigos aseguraron que los jóvenes atropellados pertenecían a un grupo de 5 moto que volvían de ver la tradicional quema de muñecos de La Plata y que Píparo identificó erroneamente como los delincuentes que habían robado a ella y a su familia.

    Ultimas Noticias