La Bolsa de Comercio de Rosario estimó que la recaudación se mantendrá prácticamente estable frente a 2025, pese a la baja de alícuotas.

El agro aportaría US$4.613 millones por retenciones en 2026
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
“No queremos ser el basurero del mundo y van por nuestro trabajo”, afirman los recicladores urbanos.

Cartoneros reclamaron hoy al Gobierno contra un decreto que, aseguran, "flexibiliza normativas ambientales y excluye el trabajo de recicladores", al tiempo que pidieron que reconozcan el rol que cumplen en la sociedad.
La movilización, convocada por la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR), comenzó en el Obelisco y luego se dirigió hacia la sede de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, ubicada en San Martín 451, en el barrio porteño de San Nicolás.
El objetivo fue rechazar el decreto 591/2019. "Permiten la importación de basura y materiales reciclables. Si la industria necesita, que vengan y nos compren los materiales a nosotros. Ante semejante ajuste, se vienen a meter con nuestro sector", subrayó la referente de la FACCyR Jacqueline Flores.
En tanto, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, remarcó que el Gobierno "fomenta y apoya el trabajo de reciclado que realizan los cartoneros y la colocación de sus productos en el mercado".
A la vez, el funcionario también defendió el cuestionado decreto, al afirmar que se trata de "una política de producción" en el marco de una "economía circular", en la que sólo se permite el ingreso a aquellos "insumos que han sido valorizados a través de distintos procesos y convertidos en nuevas materias primas según normas internacionales, como se hace en Estado Unidos y en la Unión Europea".
"A partir del decreto 591 sólo se deja ingresar lo que dejó de ser residuo y pasó a ser un insumo para la industria previa validación de las autoridades nacionales de Producción, que confirma que la industria lo va a usar para una demanda específica y que no hay posibilidad de conseguir ese insumo en Argentina", aseguró.
Funcionarios de la Secretaría de Ambiente y del Ministerio de Producción habían mantenido una reunión con referentes de la CTEP el pasado lunes para proponerles la constitución de una mesa de trabajo conjunta para la elaboración de la reglamentación del decreto en cuestión.

La Bolsa de Comercio de Rosario estimó que la recaudación se mantendrá prácticamente estable frente a 2025, pese a la baja de alícuotas.
Actualidad -
5460_sq.jpg?w=1024&q=75)
La actriz y conductora celebra su cumpleaños mientras la producción protagonizada por Sofía Gala, Griselda Siciliani y Cecilia Roth genera repercusión.
Espectáculos -

Ocho de cada diez comercios ofrecieron promociones y el ticket promedio logró una leve mejora real, pero los consumidores priorizaron productos más baratos y concentraron las compras sobre el cierre de la fecha, según informó CAME.
Actualidad -

El presidente colombiano mantuvo una conversación de diez minutos con su par estadounidense, a quien agradeció la ayuda humanitaria y le solicitó una reducción temporal de las cargas para aliviar a los empresarios afectados.
Actualidad -

El equipo de Florida perdió 4-1 como visitante por la MLS y dejó pasar la chance de acercarse a la cima de la Conferencia Este. Messi volvió a ser titular tras la muerte de su padre y no pudo convertir desde los doce pasos.
Deportes -
1806.jpg?w=1024&q=75)
La Policía Federal realizó 15 allanamientos en La Plata y la Ciudad de Buenos Aires. Investigan extorsiones, amenazas, armas, drogas y otras maniobras ilegales.
Actualidad -

La vicepresidenta encabezó la apertura de la Expo Venado en Santa Fe y remarcó que el futuro económico del país debe estar libre de derechos de exportación para el sector agroindustrial.
Actualidad -

El defensor marcó a los 36 minutos ante Argentinos Juniors y terminó con una extensa racha sin convertir. En el torneo local, la espera había llegado a 427 minutos.
Deportes -
5460_sq.jpg?w=1024&q=75)
La actriz y conductora celebra su cumpleaños mientras la producción protagonizada por Sofía Gala, Griselda Siciliani y Cecilia Roth genera repercusión.
Espectáculos -

Argentina registró más de 2.300 millones de intentos de ataques digitales durante el primer semestre de 2026. Especialistas difundieron recomendaciones para reducir riesgos.
Tecnologia -

La Fundación Libertad y Progreso atribuyó la aceleración de julio a factores estacionales vinculados con las vacaciones de invierno y proyectó una inflación del 1,8% para agosto.
Actualidad -

Las transferencias sociales lograron contener las situaciones más extremas, aunque su impacto es mucho menor para sacar a los hogares de la pobreza. Sin la AUH y la Tarjeta Alimentar, la indigencia casi que se duplicaría.
Actualidad -