Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Indigente#Linchamiento

Casi linchan a un indigente en Ciudad

El hombre pidió comida al empleado de un restaurante y -tras la negativa- se armó una trifulca. En vez de calmar los ánimos, los vecinos atraparon al linyera y casi le dan una paliza.

Casi linchan a un indigente en Ciudad
El hecho ocurrió en la Quinta Sección de Mendoza. (Foto: archivo.)

Ayer ocurrió una escena que parece retratar el clima que se vive en muchas ciudades de la Argentina: cerca de las 16.30, un indigente de 31 años se acercó a un comercio de la Quinta Sección que estaba por cerrar. Explicó que estaba viviendo en la calle y pidió algo de comer.

Después del incidente, el comerciante fue trasladado al Hospital Central.

El empleado del local se negó a ayudarlo. Entonces el indigente le quitó el candado que se utiliza para cerrar la reja el negocio y le pegó en la cabeza al trabajador, lastimándolo en el cuero cabelludo.

Luego el agresor quiso irse, pero los vecinos lo atraparon. Podrían haberlo matado de no ser porque en las inmediaciones se encontraba la policía, que procedió a detenerlo. En tanto, el empleado del comercio fue llevado a Hospital Central, donde quedó en observación.

Intervino la Oficina Fiscal Nº 2 de la Comisaría Sexta.

Dura realidad

Hace meses que Mendoza tiene problemas para procesar la desesperante situación social que viven los sectores más desfavorecidos. A la persecución de los "trapitos" por parte de las autoridades se suman incidentes violentos que involucran a las personas en situación de calle

En abril, por ejemplo, un grupo de personas se acercó a Jesús (38), quien dormía arropado pero a la intemperie sobre la calle Las Heras de Ciudad. Le tiraron bolsas de basura en llamas para que se incendiaran sus mantas. El indigente debió ser internado con quemaduras en el cuerpo.

Indigente
El hombre que sufrió quemaduras en abril.
  • Mendoza
  • Indigente
  • Linchamiento

Ultimas Noticias