Ir al contenido
Logo
Actualidad

Caso Báez Sosa: a 19 meses de su asesinato, su mamá reclama justicia

"Sigo esperando justicia por mi hijo", dijo Graciela en un mensaje. Por el hecho, ocho rugbiers permanecen detenidos, a la espera del juicio oral.

Caso Báez Sosa: a 19 meses de su asesinato, su mamá reclama justicia

A 19 de meses del asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que fue asesinado en enero de 2020 en Villa Gesell por un grupo de rugbiers, su mamá, Graciela, renovó el pedido de justicia por su hijo.

"Hoy ,18 de agosto, se cumplen 19 meses del brutal asesinato de mi hijo, Fernando José Báez Sosa, asesinado de manera cruel en Villa Gesell. Sigo esperando justicia por mi hijo, espero que llegue pronto", expresó.

"Justicia por Fernando y por todas las víctimas que también están pasando por lo mismo. Despierta, Justicia argentina", concluyó.

 

La madrugada del 18 de enero de 2020, Fernando, que estaba de vacaciones con sus amigos en Villa Gesell, fue asesinado a golpes por un grupo de rugbiers frente al boliche Le Brique. Cámaras de seguridad y videos tomados desde teléfonos celulares registraron las terribles escenas. 

Pocas horas después del hecho, la Policía detenía a 10 jóvenes que eran jugadores de rugby en el club Náutico Arsenal de Zárate: Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino. Éstos dos últimos fueron sobreseídos, y los ocho restantes permanecen detenidos en la Alcaldía de Melchor Romero, La Plata, a la espera del juicio oral.