Actualidad POLÍTICA

Caso Ciccone: ¿Quién es el "arrepentido" Alejandro Vandenbroele?

El presunto testaferro del ex vicepresidente se presentó a los Tribunales de Comodoro Py y pidió colaborar en la investigación
Alejandro Vandenbroele, el primer arrepentido de Ciccone | Foto: NA

Alejandro Vandenbroele, el primer arrepentido de Ciccone | Foto: NA

La causa Ciccone dio un giro inesperado después de que Alejandro Vandenbroele, el presunto testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou, se presentó en la Fiscalía Federal N° 1, a cargo del fiscal Jorge Di Lello, para declarar en calidad de arrepentido.

La Justicia investiga a Vandenbroele por el negocio entre la empresa The Old Fund y el ex vicepresidente en el intento de adquirir Ciccone Calcográfica. Boudou está acusado de haber utilizado su cargo para quedarse con la imprenta cuando la compañía estaba en quiebra.

Vandenbroele, dueño de la firma The Old Fund, que se quedó con Ciccone antes de su estatización, también es investigado por la participación de esa empresa en la renegociación de una deuda de la provincia de Formosa y el Estado. Boudou era entonces ministro de Economía y ése fue el primer contrato de la compañía.

La ex mujer del presunto testaferro, Laura Muñoz, afirmó que Vandenbroele trabajó para el ex vicepresidente y que fue "el nexo" con José María Núñez Carmona, también imputado en la causa Ciccone y, además, amigo íntimo de Boudou.

En la declaración ante el Tribunal Oral Federal 4, la testigo protegida indicó que el vínculo empezó en 2009 con la firma de un contrato para Formosa.

Vandenbroele ya está siendo juzgado en juicio oral, junto con Boudou y otros imputados, en el caso Ciccone. Hace 10 días el ex vicepresidente fue detenido en el marco de una investigación por enriquecimiento ilícito, en la que también está imputado Vandenbroele.

Leé También

Comentarios