Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Luli montaruli#Luciana montaruli#José paulos

Caso Luli Montaruli: seguirá preso el médico acusado de matar a la joven en un choque

La jueza Laura Alonso comunicó este martes su decisión. Consideró que existe peligro de fuga por lo que el médico seguirá en la cárcel.

Caso Luli Montaruli: seguirá preso el médico acusado de matar a la joven en un choque
La joven fallecida, Luciana Montaruli

Este martes se resolvió la prisión preventiva y se confirmó que José Paulos (34), el médico acusado de haber chocado a un taxi provocando la muerte de Luciana "Luli" Montaruli (27) en un accidente, seguirá preso. El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 18 de mayo en el Acceso Sur en Godoy Cruz. Está imputado por homicidio simple con dolo eventual. 

Tras un cuarto intermedio, la jueza Laura Alonso dio a conocer a las partes su decisión respecto al pedido de prisión preventiva para el médico Paulos. La magistrada escuchó la semana pasada los alegatos del abogado defensor Juan Day y del abogado querellante, Antonio Carrizo, así como los de los fiscales Liliana Giner y Darío Tagua y decidió mantener la acusación por homicidio simple con dolo eventual.

El acusado deberá permanecer en la cárcel ya que la letrada consideró que existe riesgo de entorpecimiento del expediente ya que consideró que existe peligro de fuga porque no tiene arraigo y se encuentra en una buena situación económica. En caso de ser hallado culpable en su juicio, Paulos podría ser condenado a una pena que va desde los 8 a 25 años de cárcel.

José Paulos, manejaba alcoholizado.

Paulos manejaba un VW Gol Trend con 2.12 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, cuatro veces más de lo permitido. El médico volvía de bailar del boliche Jagger, al igual que las víctimas. Por su parte, el dosaje al taxista dio negativo.

Criminalística no pudo determinar la velocidad en la que se movilizaban los autos involucrados porque esa madrugada se presentaba lluviosa y el agua en la calzada provocó que no quedaran marcas cuando se produjo lafrenada. Sin embargo, hay varios testigos que señalaron que el conductor manejaba a alta velocidad y que directamente impactó de atrás al taxi y sin frenar. 

El hecho

El accidente se produjo alrededor de las 6.30 del sábado 18 de mayo en Acceso Sur, a la altura de la bajada de Alsina, en Godoy Cruz.

Paulos manejaba un Gol Trend por Acceso Sur, hacia el norte. Regresaba de bailar del boliche Jagger, al igual que Luciana y su amiga, Fernanda.

Al llegar a la bajada de Alsina, el acusado intentó tomar esa arteria cuando advirtió que la estaba cerrada por obras y giró abruptamente hacia el Acceso. Fue en ese momento cuando chocó a un taxi en la parte trasera.

Producto de ese impacto, Luciana- quien viajaba en el asiento de atrás del taxi y también regresaba de Jagger, murió en el acto. Su amiga y el taxista no sufrieron heridas graves.

Paulos no sólo manejaba alcoholizado, sino que también se le secuestraron botellas de distintas bebidas alcohólicas.

  • Mendoza
  • Luli montaruli
  • Luciana montaruli
  • José paulos

Ultimas Noticias