Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Catástrofe" y "duro golpe": así reflejaron medios del mundo los resultados de las PASO

La prensa internacional se hizo eco de la derrota del Gobierno nacional y destacó el avance de la oposición.

"Catástrofe" y "duro golpe": así reflejaron medios del mundo los resultados de las PASO

La derrota del Gobierno nacional en las PASO de este domingo sorprendió en la Argentina, principalmente por lo ocurrido en la provincia de Buenos Aires y otros distritos del país, y ese asombro se reflejó en diferentes medios internacionales.

"El kirchnerismo sufre una catástrofe electoral en las primarias en Argentina", tituló El País de España, que hizo hincapié en la derrota del oficialismo en provincias donde ni los pronósticos más pesimistas presagiaban un resultado adverso. "La pérdida de la provincia de Buenos Aires y otras tradicionalmente peronistas no estaba ni en las proyecciones más pesimistas", señala el artículo.

Agencias internacionales también se hicieron eco del resultado electoral. Bloomberg tituló: "La coalición gobernante de Argentina recibe un duro golpe en las elecciones primarias". En su artículo, el medio norteamericano dice que el oficialismo sufrió la derrota política más dura en estos dos años de gestión y señala que el Gobierno de Alberto Fernández queda "bajo presión" tras la "inesperada" victoria de Juntos por el Cambio en Provincia de Buenos Aires y la mayoría de los distritos.

Reuters utilizó un título similar: "La oposición argentina asestó un golpe a los peronistas en las elecciones primarias de mitad de período". Y remarcó que el Gobierno podría perder el quórum en el Senado y pasar a ser segunda fuerza en la Cámara de diputados. "Contundente derrota del Gobierno argentino en las primarias legislativas", tituló la agencia EFE.

En la región, La Tercera de Chile indicó que la "oposición argentina logra mayoría de votos en primarias legislativas según conteo parcial", mientras que El País de Uruguay enfatizó que "el kirchnerismo pierde en 17 provincias, incluida Buenos Aires". En Brasil, Folha de S. Paulo informó que "la oposición toma la delantera en la Argentina y gana ventaja en las primarias para las elecciones legislativas".

En su bajada, además, el medio brasileño remarca la elección de Javier Milei en la Ciudad de Buenos Aires.

    Ultimas Noticias