Ir al contenido
Logo
Actualidad

“La historia dirá quiénes fueron los traidores”: habló el hijo de Nicolás Maduro tras la captura del presidente venezolano

El mensaje se conoció a través de un audio difundido en redes sociales y luego confirmado por su equipo.

“La historia dirá quiénes fueron los traidores”: habló el hijo de Nicolás Maduro tras la captura del presidente venezolano

El hijo del presidente venezolano, Nicolás Maduro Guerra, aseguró que se encuentra “bien” y “tranquilo” tras los bombardeos estadounidenses que derivaron en la captura de su padre y advirtió que “la historia dirá quiénes fueron los traidores”. El mensaje se conoció a través de un audio difundido en redes sociales y luego confirmado por su equipo a la agencia AFP.

Maduro fue detenido junto a su esposa, Cilia Flores, y trasladado a Estados Unidos, donde enfrenta cargos por terrorismo y narcotráfico. En ese mismo expediente aparece también mencionado su hijo —conocido como “Nicolasito”—, quien es diputado de la Asamblea Nacional.

“Estamos bien, estamos tranquilos. Nos van a ver en la calle, nos van a ver al lado de este pueblo, nos van a ver levantando las banderas de la dignidad. Y nos quieren ver débiles, no nos van a ver débiles”, afirmó en el audio.

Más adelante, redobló el mensaje: “No van a poder, se los juro por mi vida, se los juro por mi papá, se los juro por Cilia, que de esta vaina vamos a salir. Estoy firme. Estamos firmes y mi familia está firme, firme y dura”.

Entre versiones sobre un supuesto “espía” dentro del círculo cercano del mandatario, Maduro Guerra insistió: “La historia dirá quiénes fueron los traidores, la historia lo develará”.

Desde el sábado, el chavismo activó una fuerte movilización en rechazo al operativo estadounidense y al traslado de Maduro a una prisión de máxima seguridad en Brooklyn, Nueva York. Mientras tanto, la vicepresidenta Delcy Rodríguez quedó a cargo del Poder Ejecutivo en forma interina por orden de la Corte Suprema y con respaldo de las Fuerzas Armadas.

Nicolasito, de 35 años, ocupa una banca en la Asamblea Nacional y viene siendo investigado por la justicia estadounidense. De acuerdo con los alegatos de la fiscalía, entre 2014 y 2015 habría coordinado envíos de cocaína hacia Miami y Nueva York utilizando aeronaves de la petrolera estatal PDVSA. El expediente detalla que los vuelos partían desde la isla de Margarita en un avión Falcon 900 y que, antes de despegar, “se cargaba con grandes paquetes envueltos en cinta adhesiva” que el capitán entendía como drogas. En una de esas oportunidades, el propio Maduro Guerra habría dicho que “el avión podía ir a donde quisiera, incluso a Estados Unidos”.

En 2019, Washington ya había impuesto sanciones económicas contra él, acusándolo de beneficiarse de la “corrupción” del gobierno encabezado por su padre.