Ir al contenido
Logo
Actualidad #Causa amia#Atentado a la amia#Juicio oral y público

Causa AMIA: Cristina Kirchner pidió "ir de inmediato" a juicio oral

Realizó la solicitud por medio de un escrito ante el juez Claudio Bonadío, que la procesó con prisión preventiva y solicitó su desafuero
Causa AMIA: Cristina Kirchner pidió "ir de inmediato" a juicio oral
El juez federal rechazó el pedido de la expresidenta para ser apartado del caso AMIA. | Foto: Noticias Argentinas (Foto: Noticias Argentinas)

Cristina Kirchner pidió hoy ante el juez federal Claudio Bonadio ir "de inmediato" a juicio oral y público en la causa por supuesto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA.

Los abogados de la ex presidente, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort presentaron un escrito ante Bonadío donde señalaron que las acusaciones en su contra "son falsas y se encuentran contradichas por la prueba colectada".

La causa que comenzó cuando el fallecido fiscal Alberto Nisman presentó su denuncia en enero de 2015 está cerca de llegar a la instancia de juicio oral y con esa intención se mueven los abogados de CFK.

"Es su voluntad que la causa avance de inmediato a la próxima etapa para que ello se demuestre en un juicio oral y público, y la arbitrariedad de su acusación quede expuesta frente a toda la sociedad", subrayó la defensa de la ex jefa de Estado.

El mismo pedido habían realizado los querellantes de la causa -la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y dos familiares de víctimas del atentado- y el fiscal que compete, Eduardo Taiano. 

Por el caso están detenidos el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini; el dirigente kirchnerista Luis D´Elía; el ex líder de Quebracho Fernando Esteche; y el dirigente de la comunidad islámica Jorge Khalil.

Sobre la ex presidenta pesa un pedido de desafuero y detención que el año pasado firmó el juez Bonadio, pero que aún no se trató en la Cámara de Senadores.

En tanto, el ex canciller Héctor Timerman estuvo detenido y luego fue excarcelado por su delicado estado de salud.

  • Causa amia
  • Atentado a la amia
  • Juicio oral y público

Ultimas Noticias