No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Censo 2022

Censo 2022: cerró la jornada y habrá una semana para relevar datos pendientes

Luego de una jornada de 10 horas se cerró el Censo 2022 y el titular del Indec informó que es una "porción chica" la que quedó sin censar.

Censo 2022: cerró la jornada y habrá una semana para relevar datos pendientes

Censo 2022: cerró la jornada y habrá una semana para relevar datos pendientes

Marco Lavagna anunció el cierre del operativo del Censo Nacional 2022 y lo calificó como "muy normal", y adelantó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes, pero que lo que se observa de acuerdo a los avisos es que es una "porción chica" la que quedó sin censar.

A su vez, Lavagna aseguró: "Atenderemos las viviendas que quedaron sin censar". Y agregó: "Vamos a utilizar distintos mecanismos para verificar las viviendas que no han sido censadas. Hasta ahora hemos tenido algunos llamados y algunos mails, es una porción chica y la vamos a atender".

En cuanto a los hogares que tenían el Censo Digital realizado y los censistas no pasaron a recoger el código de vivienda, desde el organismo indicaron los datos validados en la web serán tomados como válidos y se procederá a trabajar sobre los mismos.

Además, el funcionario destacó el Censo Digital como "un cambio de paradigma" que fue elogiado por los observadores internacionales. Más de 23,8 millones de personas completaron el Censo Digital, lo cual representa más de la mitad de la población de Argentina.

Finalmente, el funcionario agradeció a la dirigencia política, "a todas las provincias y municipios más allá del color político" y destacó la tarea de "todo el personal del Indec" y la dedicación de los censistas.

Comentarios