Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cerraron las listas para las PASO: así quedaron las boletas en CABA y PBA

El Frente de Todos logró la unidad en ambos distritos, mientras que Juntos presentará distintos candidatos para las internas. Además, más listas opositoras se sumaron en los últimos días.

Cerraron las listas para las PASO: así quedaron las boletas en CABA y PBA

Luego de intensas jornadas de negociaciones, las listas para las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) cerraron a las 00:00 de este domingo y así quedaron las boletas en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad.

En el territorio bonaerense, el Frente de Todos buscará imponerse con su lista de unidad que estará encabezada por Victoria Tolosa Paz y el ahora exministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. Además, la lista de la coalición de Gobierno la completan: en tercer lugar la massista Marcela Passo; número cuatro irá el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo; y en quinto lugar estará la esposa de Sergio Berni y actual legisladora, Agustina Propato.

En este sentido, se destaca la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien ocupará el puesto número 12 debido a su experiencia en el cargo. Mientras que otro de los que dejará el Gabinete es Agustín Rossi: el titular de la cartera de Defensa encabeza la boleta en Santa Fe y competirá en la interna contra el peronista Marcelo Lewandowski.

La principal coalición opositora, Juntos, presenta un escenario mucho más competitivo: en las internas se enfrentará el candidato del PRO, Diego Santilli, quien tiene el respaldo de la mayoría de las fuerzas que integran la alianza, y al neurocientífico, Facundo Manes, que encabeza la lista de la Unión Cívica Radical.

La segunda en la lista que encabeza el ex vicejefe de Gobierno es Graciela Ocaña; en tercer lugar irá un hombre de Elisa Carrió, Juan Manuel López; cuarta irá otra representante de la Coalición Cívica, la legisladora Marcela Campagnoli; y cierra los primeros espacios Gerardo Milman, la mano derecha de Patricia Bullrich.

Mientras que con respecto a Facundo Manes, estará acompañado por Danya Tavela, una docente universitaria cercana a Martín Lousteau; luego el extitular de la Cámara de Diputados en el gobierno de Macri, Emilio Monzó; el cuarto casillero será para la titular del GEN, Margarita Stolbizer; y el quinto espacio es del radical Fabio Quetglas.

Por su parte, el ex ministro, Florencio Randazzo, quien estará acompañado por la dirigente de la UIA, Carolina Castro; el exintendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti; luego irá la docente rural Valeria Iglesias; en cuarto lugar el excoordinador de Deportes de la Universidad de La Matanza, Adrián Verdini; y en el quinto lugar la exfuncionaria de Trenes Argentinos, Julieta Rizzolo. El espacio reúne a peronistas, socialistas y nombres del espacio de Roberto Lavagna, quien acompañará desde afuera.

En este marco, también se presentó José Luis Espert con la boleta de ‘Avanza Libertad’ que tendrá a Carolina Píparo en el puesto dos; el excandidato presidencial Juan José Gómez Centurión; y el exministro del kirchnerismo Guillermo Moreno con ‘Principios y Valores’. Además de estas nóminas, competirán en la Provincia la izquierda con internas en el FIT entre la lista de Nicolás del Caño y de Alejandro Bordarte; el Nuevo MAS de Manuela Castañeira; y Política Obrera de Jorge Altamira.

Ciudad de Buenos Aires:

En CABA la coalición que hoy gobierna en la Capital Federal presentará tres listas internas. La primera estará encabezada por la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el economista Martín Tetaz, quienes deberán enfrentar, por un lado, al exministro de Economía, Ricardo López Murphy, y la científica Sandra Pitta; y por el otro la lista radical que encabeza el exministro de Salud de Cambiemos, Adolfo Rubinstein, y la docente Mónica Marquina.

Por el Frente de Todos encabezará la boleta el actual legislador porteño del radicalismo alfonsinista Leandro Santoro: lo acompañará la actual diputada nacional Gisela Marziotta y tercero irá su par Carlos Heller, para buscar renovar mandato en la Cámara baja.

Por otra parte, estará Julio Bárbaro como cabeza de lista del ‘Partido Federal’, al economista liberal Javier Milei por ‘Avanza Libertad’, y a la izquierda con internas en el FIT entre Myriam Bregman y Celeste Fierro, además de Federico Winokur (Nuevo MAS) y Luis Zamora.

    Ultimas Noticias