Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones paso 2019

Cerraron las mesas de votación: así es el recorrido que sigue tu voto

La Argentina tuvo sus elecciones primarias. En esta nota te contamos qué pasa con tu boleta desde que entra en un sobre a la urna hasta la publicación de los primeros resultados.

Cerraron las mesas de votación: así es el recorrido que sigue tu voto
Siendo las 18:00 cerraron las mesas de votación en todo el país

Llegó el día y llegó la hora. Siendo las 18:00 se cerraron las mesas de votación habilitadas en todo el país donde el 75% del padrón electoral asistió al llamado según confirmó hace instantes el ministro Rogelio Frigerio. 

A partir de ese momento, comienza el recuento de votos que va a concluir, en una primera instancia, en la publicación de los resultados provisorios después de las 21.

Smartmatic, Correo Argentino, Actas de Escrutinio, Certificados de Escrutinio, telegramas, etc. Un montón de participantes y de conceptos que acá te explicamos para que entiendas cómo se llega al resultado final de una elección:

Recordemos que luego de las denuncias presentadas por la oposición respecto del escrutinio provisorio de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (P.A.S.O), la jueza María Servini publicó una resolución en las últimas horas.

Le ordenó al Ministerio del Interior y a la empresa Smartmatic -contratada para sistematizar el resultado- que comiencen a difundirse los datos oficiales recién cuando estén cargados el 10% de los votos los principales distritos del país.

  • Elecciones paso 2019

Ultimas Noticias