Ir al contenido
Logo
Actualidad #Vicente lópez#Ministerio de trabajo#Pepsico#Despidos#Fábrica

Cerró una planta en Vicente López: peligran 600 puestos de trabajo

La compañía alegó "altos costos". Los trabajadores despedidos llaman a la solidarizarse en defensa de los puestos de trabajo y reapertura de la fabrica 
Cerró una planta en Vicente López: peligran 600 puestos de trabajo

La multinacional alimenticia PepsiCo Argentina anunció hoy que tomó la "difícil decisión" de cesar las operaciones de la planta ubicada en la localidad de Florida y anunció que concentrará su producción en la Ciudad de Mar del Plata. 

A través de un comunicado, la planta justificó la decisión de cerrar su fábrica ubicada en zona norte "debido a los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos".

De esta manera, los 600 empleados despedidos se enteraron de la noticia a medida que llegaban a sus puestos de trabajo. En el mensaje que difundió la multinacional destacó que "estas decisiones son desafortunadas y difíciles para todas las personas involucradas" pero que "ofrecerá un trato cuidadoso a los empleados a través de una propuesta que mejora significativamente cualquier obligación legal" 

Pese al cierre de la fábrica, la compañía de alimentos reafirmó "su compromiso con la Argentina a través de la expansión de su matriz productiva en Mar del Plata" y agregó que "el objetivo de estos planes es asegurar el crecimiento y desarrollo sustentable de PepsiCo en Argentina en el largo plazo".

Los trabajadores que fueron despedidos movilizarán al Ministerio de Trabajo y llaman a solidarizarse en defensa de sus puestos de trabajo y la reapertura de la fábrica. 

  • Vicente lópez
  • Ministerio de trabajo
  • Pepsico
  • Despidos
  • Fábrica

Ultimas Noticias