No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

César Milani será juzgado desde mañana por enriquecimiento ilícito

El exjefe del Ejército fue procesado por presunta imposibilidad de justificar el dinero usado para adquirir una vivienda en San Isidro.

César Milani será juzgado desde mañana por enriquecimiento ilícito

César Milani será juzgado desde mañana por enriquecimiento ilícito

César Milani será juzgado desde mañana en una causa en la que está procesado por supuesto enriquecimiento ilícito, a raíz de no haber podido justificar el dinero usado para comprar una vivienda en el partido bonaerense de San Isidro.

El debate oral comenzará por videoconferencia a las 9.30 ante el Tribunal Oral Federal 7, integrado por los jueces Germán Castelli, Enrique Méndez Signori y Fernando Canero, informaron fuentes judiciales. 

Las audiencias serán todos los jueves desde las 9.30, se prevé que declaren unos 60 testigos y la fiscal será Fabiana León. En la primera audiencia se prevé dar lectura a los requerimientos de elevación a juicio y luego se escucharán eventuales planteos de las partes.

Milani está enviado a juicio por el juez federal Daniel Rafecas desde 2017 luego de ser procesado por presunta imposibilidad de justificar el dinero usado para adquirir esa vivienda, en la zona residencial de San Isidro conocida como "La Horqueta", en 2010. El delito prevé una pena de dos a seis años de prisión y multa de hasta el 100% del valor del enriquecimiento.

Los procesamientos fueron confirmados por la Cámara Federal porteña en base a estudios técnicos-periciales de Prefectura Naval, la Procelac y de la Corte Suprema. A ello se sumaron "diversos testimonios y documental colectados, que permitieron concluir sobre la incapacidad económica" de Milani, sostuvo en ese momento el Tribunal de Apelaciones.

Comentarios