Ir al contenido
Logo
Actualidad

Chano Charpentier fue internado tras recibir un disparo de la policía

Según informaron, el cantante habría tenido un brote psicótico y quiso apuñalar al efectivo de la Policía Bonaerense. Fue operado y permanece en terapia intensiva en el Sanatorio Otamendi.

Chano Charpentier fue internado tras recibir un disparo de la policía

En la madrugada del lunes, Santiago "Chano" Moreno Charpentier, exlíder de Tan Biónica, debió ser internado en el Sanatorio Otamendi tras recibir un disparo en la zona abdominal por parte de un efectivo policial.

El hecho ocurrió en su casa de Exaltación de la Cruz, donde se encuentra hace ya algunas semanas junto a su madre, después de que el cantante sufriera un brote psicótico e intentase apuñalar a la Policía Bonaerense, según el parte de la fuerza de seguridad.

El cuchillo utilizado por Chano.

De acuerdo a lo informado, la madre habría llamado a la policía luego de que Chano la agrediera y, ahora, el artista, ya operado, permanece en terapia intensiva y "se encuentra estable". Una fiscalía de la jurisdicción inició una causa contra él por "resistencia a la autoridad y lesiones".

Por otro lado, el periodista Leo Arias publicó, en su cuenta de Twitter, que el vehículo de la policía científica que acudía hacia el domicilio de Chano para investigar el hecho volcó entre las avenidas Colonia y Caseros.

El auto que se dirigía a la casa del cantante volcó. Foto: Twitter @LeoAriasPrensa.

A su vez, la periodista Mariana Montero dio a conocer el parte policial de Chano a través de la ya mencionada red social. Así se explica el episodio en el mismo:

Se encontraba con brote psicótico como consecuencia de consumo de estupefacientes. Arribado al lugar se encuentra ambulancia disponiendo su internación y, ante la presencia de la madre, quien ya fuera agredida previamente, la misma brinda acceso a la vivienda ingresando al patio delantero en tanto Santiago Charpentier, haciendo uso de una cuchilla, se abalanza sobre personal Policial OSA Amendolara Facundo y, ante dicho peligro real, hace uso de arma provista Bersa Thunder Pro efectuando un único disparo impactando en zona abdominal  de Santiago Charpentier, quien es asistido por galenos en el lugar y derivado a clínica Otamendi (CABA) al momento estable.

De momento, se espera que el Sanatorio Otamendi dé a conocer, a través de un parte médico, la situación del artista. Mientras tanto, se reporta que Chano "se encuentra fuera de peligro".