Ir al contenido
Logo
Actualidad

Chano Charpentier: piden sus informes psicofísicos para saber si puede declarar

El músico continúa internado en el Sanatorio Otamendi, y desde el Ministerio Público Fiscal evalúan si se encuentra en condiciones de brindar un relato del suceso.

Chano Charpentier: piden sus informes psicofísicos para saber si puede declarar
Chano Charpentier: piden sus informes psicofísicos para saber si puede declararChano Charpentier: piden sus informes psicofísicos para saber si puede declarar (Foto: Instagram @chanotb)

El fiscal Martín Zocca, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Zárate-Campana, que investiga las circunstancias en las que fue baleado el artista Santiago "Chano" Moreno Charpentier en su casa de Exaltación de la Cruz solicitó un informe psicofísico para saber si podrá declarar sobre lo ocurrido la próxima semana.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el representante del Ministerio Público Fiscal evalúa si el músico se encuentra en condiciones de brindar un relato del suceso, ya sea de manera presencial, virtual o por escrito.

Chano permanece internado desde el 25 de julio en el Sanatorio Otamendi. Como declaró su madre, Marina Charpentier, esa noche el ex vocalista de Tan Biónica sufrió un "cuadro de excitación psicomotriz" por lo que pidió asistencia médica a su domicilio. Para su sorpresa fue abordada por autoridades policiales, y la situación se desencadenó en un disparo que el oficial Fernando Nahuel Amendolara (27) le efectuó al músico.

"Él solo se lastimaba a sí mismo. Había enfermeros y policías, todos contra un adicto en consumo. Pudieron disparar al aire, pero no lo hicieron. Un policía de menos de 20 años le disparo a mi hijo sin motivos", contó Marina a TN al día siguiente.

Chano fue sometido a una cirugía en la que le extirparon el bazo, un riñón y parte páncreas. Mientras que Amendolara fue imputado por "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido por un funcionario policial", delito que prevé 15 años de prisión.

Declaraciones

Este jueves 5 de agosto, declararon Marina, su hermano (y tío de Chano) Esteban Charpentier y Oscar José Ottonello (marido de su madre). La mujer sostuvo que el vocalista en "ningún momento agredió físicamente a nadie y que no lo vio empuñar un cuchillo".

Mientras que la versión del psiquiatra y dos policías que acompañaban a Amendolara fue que estaba muy agresivo y "llevaba un cuchillo".

Chano se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi | Foto: Instagram @chanotb

En tanto Ottonello aseguró que no se encuentraba en el domicilio en ese momento y que se enteró luego por su esposa, quien además de su testimonial manifestó que "para ella no fue un disparo justificado", "que su hijo manifestó esa noche que él no quería internarse" y "no le interesaba que vaya preso el autor del disparo".

Con el fin de determinar la distancia y el ángulo del disparo, se dispusieron peritajes sobre las prendas de vestir de Charpentier y también sobre la vaina hallada en la escena y el proyectil encontrado entre las ropas del músico, aunque para el fiscal no hay dudas de que fue Amendolara quien lo efectuó con su arma reglamentaria.

"Es una prueba objetiva fundamental que vale más que cualquier declaración de testigos, que pueden ser difusas. Se busca evaluar si el disparo fue o no justificado", dijeron los voceros sobre el análisis de las el buzo y la remera que "Chano" llevaba puestas al recibir el impacto de bala.

    Ultimas Noticias